Alfonso Medrano Samame jura como presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad

• En el marco de la Asamblea General de Asociados por el 120. ° aniversario institucional del gremio empresarial.

Como parte de sus actividades conmemorativas por su 120. ° aniversario institucional, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) realizó la Asamblea General de Asociados donde además se juramentó a los miembros del Consejo Directivo 2022-2024, que lidera Alfonso Medrano Samame.

La ceremonia comenzó con la lectura del acta de fundación por parte del director secretario, Carlos Villarán Morales. Luego de ello, se proyectó un video especial con los hitos de la historia del gremio empresarial durante sus 120 años de vida institucional.

JURAMENTACIÓN. Asimismo, el ahora past president, Guillermo Benavides Zavaleta juramentó a Alfonso Medrano Samame como presidente de la Cámara de Comercio 2022-204, quien a continuación tomó juramento a su comité ejecutivo conformado por: Juan Carlos Zaplana Luna Victoria, como primer vicepresidente; Ranieri Mannucci Tapia, como segundo vicepresidente; Paola Landeras Meneses, directora de Asuntos Económicos y Financieros y Carlos Villarán Morales como director secretario. Posteriormente, Medrano Samamé hizo lo propio con los presidentes y vicepresidentes de los quince comités gremiales.

ENTREGA EL MANDO. En su presentación de logros de la gestión, Guillermo Benavides destacó el trabajo realizado en favor de los empresarios y microempresarios, así como del desarrollo económico y social de región. Finalmente agradeció la confianza depositada por los asociados durante su periodo.

EL PRESIDENTE. Tras su juramentación, Alfonso Medrano reafirmó su compromiso de fortalecer la institucionalidad del gremio empresarial, y poner en agenda los proyectos que son prioridad para la región como Chavimochic, la autopista El Sol, entre otros. Así como trabajar en la dinamización de la economía regional, el impulso de la infraestructura productiva, social de la región y la recuperación económica de las Mypes.

Además, fue enfático en indicar que demandarán al Gobierno acciones efectivas para garantizar la estabilidad política, económica y social, articularán con los diferentes actores de la región y el país, contribuyendo con propuestas claras, efectivas y con esto generar sinergias para el desarrollo de la región. De esta manera, se busca convertir a la región en la segunda más importante del país, después de Lima.

HOMENAJE PÓSTUMO. La ceremonia central por los 120 años de la CCLL, también incluyó un homenaje póstumo al economista Alejandro Inga Durango, destacado exdirectivo del gremio empresarial que fue entregado a la hermana del economista, Miriam Inga Durango.

Asimismo, se brindó un reconocimiento a las empresas que cumplen 25 años de afiliación en la institución empresarial más importante del norte del país. Estas son: Nisira Systems S.A.C, empresa de transportes Trujillo Express, Petroperú, Eurotubo, minera Marsa y notaría Paredes Haro Doris.

Además, recibieron el mismo reconocimiento los que cumplieron los 25 años de afiliación en el año 2020, Universidad Privada del Norte, Hotel El Brujo y Distribuidora Norte Pacasmayo SRL.

La Cámara de Comercio de La Libertad reafirma su compromiso en seguir trabajando por el desarrollo regional e impulsando la inversión privada en beneficio de los liberteños, siempre trabajando de la mano con el Estado, la empresa, la academia y la sociedad civil organizada.

EL DATO. Lista de presidentes y vicepresidentes de los quince comités gremiales

COMITÉ GREMIAL: COMERCIO

Presidente: Luis Enrique Stein Montes

Vicepresidente: Honorio Guillermo Velásquez Castro