Alfonso Medrano: “Estamos con una actitud expectante y vigilando que se destrabe la III etapa de Chavimochic”

• El presidente del gremio empresarial se reunió con el viceministro de Agricultura y otras autoridades de la región.

Como parte de uno de sus pilares de gestión de impulsar el desarrollo de la infraestructura regional, la Cámara de Comercio de La Libertad, participó en una reunión convocada por el Proyecto Especial Chavimochic (Pech) con el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Hugo Obando Concha, para solicitar la celeridad y que se continúe con la disposición de concretar la negociación que permita el destrabe de la III etapa del Pech.

La reunión se realizó junto a otras autoridades de La Libertad en la Casa de la Identidad Regional, donde el funcionario de la cartera de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) indicó que el Gobierno tiene la predisposición para que se firme la adenda el próximo 9 de setiembre.

En ese sentido, el presidente de la CCLL, Alfonso Medrano Samame, señaló que el gremio empresarial se encuentra vigilante y a la expectativa de que dicho ofrecimiento se concrete en beneficio de la región liberteña.

“El viceministro nos ha informado que solo falta que el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría den el visto bueno y se ejecuta la firma. Ya hemos esperado mucho, estamos hablando de 4 millones de dólares diarios que deja de ganar nuestra región”, declaró.

Medrano Samame agregó que con la firma de la adenda se generarán ingresos importantes para continuar apalancando el desarrollo regional. “Debemos considerar nuestras fortalezas y oportunidades con el destrabe de este importante proyecto, el cual permitirá elevar la competitividad regional. Es una necesidad con sentido de urgencia que las autoridades del Gobierno deben priorizar, pues es clave para generar más divisas para el país, más fuentes de trabajo y estabilidad jurídica para nuestros productores agrarios de la región”, declaró.

De otro lado, es preciso mencionar que hace unos días la CCLL envió una carta dirigida al ministro del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alancastre Calderón, solicitando la mayor celeridad en el proceso, dejando de lado cualquier interés que pueda resultar contrario al beneficio general de la región La Libertad y del país.

La Libertad, 9 de agosto de 2022.