Cámara de Comercio de La Libertad capacita a empresarios liberteños del sector minero en Programa de Alta Especialización (PAE)

• El gremio empresarial durante un mes y medio fortalecerá los conocimientos en gestión empresarial de los proveedores del sector minero.

Con la finalidad de elevar el nivel de competitividad de los micro, medianos y pequeños empresarios liberteños, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), a través de la Escuela de Desarrollo Gerencial (EDG), junto con la empresa minera Boroo, han organizado el Programa de Alta Especialización (PAE) denominado: "Fortalecimiento de capacidades empresariales de los proveedores locales vinculados al sector minero", dirigido a proveedores vinculados al rubro minero en la región La Libertad.

Este programa de capacitación surge ante la iniciativa de la empresa minera Boroo de actualizar y fortalecer las capacidades en gestión empresarial de los gerentes y personal administrativo de alrededor de 70 empresas proveedoras, quienes han sido invitadas a participar.

CURSOS. La capacitación, que tendrá una duración de un mes y medio, está dirigida a empresarios que brindan los servicios de hospedaje, alimentación, limpieza, alquiler de maquinaria pesada, carpintería, confecciones, transporte de residuos sólidos, combustible y de personal a la minera Boroo.

Todos ellos, adquirirán conocimientos en módulos con niveles básico y avanzado, los cuales están relacionados a temas como: ideas y modelo de negocios, plan de marketing, plan de operaciones, planes financieros, habilidades blandas, contrataciones con el Estado, beneficios de la formalización, neuromanagement, neurocoaching, entre otros.

En lo que va del año, la CCLL ha reafirmado su compromiso con elevar el nivel de competitividad de las empresas y emprendedores liberteños, realizando 23 conferencias, 4 PAE´s, 2 cursos especializados y 6 capacitaciones in-house, con el enfoque específico que cada organización requiere, teniendo en cuenta su realidad interna y el entorno en el que se desenvuelven.

La Libertad, 14 de setiembre de 2022.