“Necesitamos que los jóvenes no solo sean emprendedores sino también innovadores”

• Presidente de la Cámara de Comercio resaltó la importancia de la innovación en la ceremonia por el Día de la Juventud Empresaria y reconoció esfuerzo de jóvenes emprendedores.

IMG 1559

Trujillo, 26 de setiembre de 2016.- Bajo la consigna de continuar impulsando el emprendimiento entre la juventud liberteña, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) reconoció por tercer año consecutivo el mérito de aquellos jóvenes que han logrado sobresalir con sus ideas de negocios.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en el marco de la celebración del Día de la Juventud Empresaria, el presidente de la CCPLL, Dr. Hermes Escalante Añorga, señaló que desde la Cámara de Comercio se vienen ejecutando diferentes estrategias para fortalecer los emprendimientos locales y su sostenibilidad en el tiempo; enfatizando que la innovación continúa siendo la pieza clave en los negocios.

“El Perú es considerado como uno de los países más emprendedores a nivel mundial; sin embargo, ocho de cada diez nuevas empresas desaparecen en menos de 5 años; para revertir esa realidad necesitamos y queremos que los jóvenes no solo sean emprendedores sino también innovadores”, aseveró Escalante Añorga.

Como parte del evento, los casi 200 jóvenes asistentes recibieron la conferencia motivacional “Un propósito para el éxito”, a cargo del coach Juan Carlos Gayoso, especializado en Marketing, Ventas y Gestión Comercial, y gerente de la consultora Eleva de Empeño.

IMG 1512

Reconocimiento al esfuerzo

Fueron seis los jóvenes que recibieron un reconocimiento especial por parte del presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga, y del presidente del Comité Gremial de Comunicaciones e Informática de la CCPLL, Jorge Rodríguez Lázaro.

Reyner David Vílchez Rodríguez, egresado de Tecsup, fue condecorado por el diseño y elaboración de una terma solar de circulación forzada instalado en Pastoruri, Áncash a 4828 msnm, considerada el generador eólico instalado a mayor altura en el mundo. Diego Bazán Calderón, en representación de la Universidad Privada del Norte, fue distinguido por crear el restaurante ecoturístico Laredo Grande, centro de recreación y esparcimiento familiar y corporativo.

En representación de Senati, se condecoró a César Méndez Solano, gerente del Consorcio y Representaciones Cams, empresa socialmente responsable dedicada a la fabricación de calzado de cuero natural. También se reconoció a Claudia Carolina Jara Padilla, egresada de la Universidad César Vallejo, por ser la propietaria de la empresa de servicios turísticos Camino del Inka, dedicada al transporte turístico, transporte de personal y de carga desde Parcoy (Pataz) a otros destinos a nivel local y nacional.

Rubén Darío Mesones Fernández, emprendedor de Incuba UNT, fue reconocido por M. Market, negocio familiar que ofrece productos de primera necesidad por debajo de los precios promedio del mercado y en representación de la Universidad Nacional de Trujillo se condecoró a Jairirs Michel Alvarado Alfaro, por su negocio de comercialización de complementos nutricionales Fuxion, franquicia que adquirió desde hace ocho meses y que le permite brindar atención de manera personalizada a sus clientes.