Líderes empresariales y autoridades políticas participarán en el 27 Encuentro Empresarial del Norte

IMG 0723 medios

Trujillo, 11 de octubre de 2016.- Este jueves iniciará el 27 Encuentro Empresarial del Norte (EEN), el certamen empresarial más importante del norte del país, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), el mismo que contará con la participación de 30 conferencistas, líderes empresariales, de talla nacional e internacional y la presencia de renombradas autoridades políticas.

Bajo los ejes de Emprendimiento, Innovación y Competitividad, el 27 EEN congregará a alrededor de 300 participantes entre empresarios, académicos y funcionarios públicos que se darán cita del 13 al 15 de octubre en el Hotel Costa del Sol de Trujillo, escenario propicio para el intercambio de conocimientos y para la generación de decisiones claves que impulsen la prosperidad de esta parte del país.

La conferencia inaugural se realizará el jueves 13 a las 7:00 p.m. y estará a cargo del presidente de la Confiep, Martín Pérez Monteverde. Luego, el economista principal del Banco Mundial en el Perú, Daniel Barco, dará la conferencia “Economía global: ¿Saliendo de la incertidumbre para seguir creciendo? Impactos en el Perú”.

Esa misma noche, como parte de la cultura de reconocimiento al mérito, el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Escalante Añorga, distinguirá a los empresarios líderes en innovación del norte peruano.

DDD 6820 medios

El viernes 14, por la mañana, en la sesión de innovación, el embajador de la República de Corea, Keun Ho Jang, participará en el encuentro con el tema “La innovación tecnológica de la 4ta Revolución Industrial y los desafíos a la industria del Perú”. Para la presentación de la experiencia de éxito en innovación más resaltante de América Latina se contará con la exposición del ejecutivo de la Ruta N Medellín (Colombia), David Sierra. Al mediodía, el director ejecutivo de corporación Tecnnova (Colombia), Andrés Trujillo, compartirá con los participantes el tema “Colombia: Ecosistema de innovación para competir globalmente. Por la tarde, el vicepresidente de la Asociación Peruana de Prospectiva y Estudio del Futuro, Carlos Peralta, y el presidente de Holosens S.A.C., Gary Urteaga, constituirán la mesa de exposición y diálogo “Los negocios del futuro: oportunidad para el emprendedor del país”.

El sábado 15 se desarrollará la sesión de competitividad, entre los conferencistas más destacados se encuentra el director de Centrum Future de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Luis del Carpio Castro, quien presentará el tema “Competitividad del Norte y La Libertad: situación actual y retos para ser la región más competitiva al 2021”.

“¿Qué están haciendo las empresas peruanas para incrementar la productividad?” es el tema que expondrá el director de Aurys Consulting S.A. (Chile), Patricio Oyanader.

En representación del International Finance Corporation del Banco Mundial, Álvaro Quijandría desarrollará la conferencia magistral “Desafíos de competitividad en los negocios internacionales”.

El sábado al mediodía se realizará la conferencia de clausura que estará a cargo del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien brindará un panorama general acerca de la situación del Perú en cuanto a emprendimiento, innovación y competitividad y las políticas públicas que se está adoptando en torno a estos ejes.