CCLL organizó con éxito el XVI Foro de Seguridad y Salud en el Trabajo

• El evento tuvo como principal objetivo sensibilizar sobre la importancia de aplicar los principios de la SST en la coyuntura de la pandemia mundial.

SST1

Trujillo, 07 de mayo de 2021. La Cámara de Comercio de La Libertad, en cumplimiento de su objetivo de fortalecer las capacidades de los colaboradores las empresas liberteñas, desarrolló el XVI Foro de Seguridad y Salud en el Trabajo, que este año estuvo enfocado en dar a conocer las estrategias para hacerle frente al COVID-19.

El evento, que se desarrolló de manera 100 % virtual, contó con la participación de más de 100 personas pertenecientes a empresas de diversos sectores económicos, a quienes el presidente de la CCLL, Guillermo Benavides Zavaleta, dirigió sus palabras de bienvenida.

“Nosotros, como gremio que reúne a las empresas formales de la región liberteña, desde hace muchos años promovemos las buenas prácticas en materia de seguridad y la salud en el trabajo, no solamente porque la ley establece su cumplimiento estricto, sino principalmente porque estamos convencidos de que los colaboradores son parte importante de cualquier organización y que por tanto, el cuidado de su seguridad y salud debe ser una de las prioridades de cualquier empresa socialmente responsable”, señaló Benavides Zavaleta.

SST2

A continuación, la vicepresidenta del Consejo Directivo de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social 2021-2023, Estela Ospina Salinas, tuvo a cargo la primera ponencia, donde destacó el trabajo que viene realizando el Consejo Regional de Seguridad y Salud de La Libertad, en el cual participa activamente la CCLL como miembro, pues su labor innovadora y dinámica va en beneficio de miles de trabajadores liberteños.

Cabe mencionar que también participaron como ponentes la jefa de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Salud del Perú, María Luisa Julca; el jefe de Salud Ocupacional en SiderPerú, Jorge Roberto Serquen Haaker y el director general Aenor Perú, Diego Herranz Pérez.

Todos ellos coincidieron en que cumplir con la normativa referida a la seguridad y salud en el trabajo contribuye también a incrementar la productividad de los colaboradores, al optimizar sus niveles de motivación, cooperación y estado de ánimo, a la vez que mejora los niveles de compromiso de estos y genera valor para nuestra empresa.