“Mineras no siempre tienen estrategias ‘lo más sensatas’ para ejecutar proyectos”(Fuente: Gestión)

Published in Notas de Interés

CÁMARA INFORMA.- Este tema es algo central y la tendencia ha sido a satanizar al Gobierno central por esas iniciativas que no despegan. Sin embargo, para el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, en realidad el problema es que estos proyectos todavía no han generado consenso entre todos los actores involucrados. El problema – afirma – está en todos los niveles de gobierno, inclusive, en las propias empresas que, a veces, carecen de estrategias sensatas para llevar acometer sus iniciativas.

Además de ello, agregó que los gobiernos subnacionales- es decir, regionales y locales- también han jugado un rol. “Muchas veces, se critica al Gobierno nacional como si fuera el único actor. El árbitro que además puede patear el penal, meter goles y hacer los cambios en el equipo”, cuestionó.

20.05.16- Gestión-nota1