La Libertad lidera producción de Puro de Uva en el norte peruano (Fuente: Trujillo Informa)

Published in Cámara en los Medios

CÁMARA EN ACCIÓN (03/06/17).- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga, exhortó a revalorar los productos peruanos, más aún aquellos que son producidos por la región, como el Puro de Uva; que durante el 2016 tuvo una producción anual de 8,000 litros, según la Asociación de Vinicultores de Cascas (AVC); permitiéndole a La Libertad, en comparación a otras regiones del norte, sobresalir en la obtención de dicho destilado.

Escalante Añorga indicó que estas cifras continúan avalando lo dispuesto por una Ordenanza Regional emitida en el 2013, en la cual se reconoce al Puro de Uva como la bebida bandera de La Libertad y a Cascas (Gran Chimú) como la "Capital del Puro de Uva", declarándola como zona de interés para el desarrollo del turismo y como líder en la producción de uva en la región y en la zona norte del país. Cabe resaltar que solo en 2016 Cascas produjo 1'650,000 litros de vino.

03.06.17.6