PUBLIRREPORTAJE: Escamed, Salud Ocupacional

• Primer Centro de Salud Ocupacional de La Libertad con certificación trinorma.

DESTACADA ESCACORP

Desde su fundación en noviembre de 2012, el Centro de Salud Ocupacional Escamed ha brindado el servicio de evaluaciones médico ocupacionales cumpliendo con leyes y recomendaciones nacionales e internacionales, bajo estándares que garantizan la calidad de la atención, con un equipo de profesionales competentes y calificados, tecnología de punta e infraestructura adecuada, satisfaciendo las necesidades de las principales empresas del nororiente peruano.

Escamed pertenece al grupo Escacorp, una corporación especializada en servicios de salud con más de 38 años de experiencia en el mercado trujillano, desde la fundación del Laboratorio Clínico Escalabs. A la fecha, Escacorp ha diversificado sus servicios y cuenta también con centro de vacunación, botica especializada, laboratorio clínico veterinario, laboratorio de ensayos y un instituto de investigación en ciencia y tecnología, cuyos proyectos de innovación han sido merecedores de premios y reconocimientos a nivel nacional.

Dentro de las fortalezas diferenciales de Escamed, resalta el haberse convertido en el primer centro de salud ocupacional de La Libertad en alcanzar la certificación trinorma en el año 2019, fortaleciendo de esta manera su sistema de gestión integrado con la implementación de las normas internacionales ISO 9001, ISO 45001 e ISO 14001.

CUERPO ESCACORP

Es así que todos los procesos realizados están certificados bajo el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001, lo que permite mantener un alto grado de eficiencia y reproducibilidad para asegurar resultados confiables y oportunos. La certificación en Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001, garantiza la identificación y el control de riesgos a través de la adopción de medidas preventivas que aseguran el máximo desempeño de los colaboradores de la empresa, así como la seguridad de las instalaciones para los visitantes. La última norma adoptada, ISO 14001, reafirma el compromiso de Escamed con la protección del ambiente, asegurando que todos los espacios se encuentren libres de contaminación y que los desechos generados se eliminen a través de un protocolo de manejo de residuos.

Desde marzo del 2020, debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, Escamed puso en marcha un estricto plan de bioseguridad con el cual garantiza a sus clientes la realización de exámenes médico ocupacionales y de descarte del COVID-19 en ambientes 100% seguros para sus usuarios, contribuyendo así a contrarrestar su propagación y a aplanar la curva de casos en la región, habiendo realizado hasta la fecha más de 68 mil pruebas PCR para detección de COVID.

Durante sus 9 años de actividad, Escamed ha realizado123 mil evaluaciones de ingreso, 40 mil evaluaciones periódicas y 2,180 evaluaciones de retiro, convirtiéndose así en un gran soporte para el sector empresarial tanto en el cuidado de la salud como en la prevención de posibles enfermedades ocupacionales relacionadas a las actividades laborales de sus trabajadores.