CCPLL y Oltursa promueven el patrimonio cultural y emprendedurismo en estudiantes liberteños

• Programa ProTEC inició este lunes 05 con su primer recorrido por importantes puntos turísticos de Trujillo.

IMG 8402

Martes, 29 de noviembre de 2016.- Con el propósito de fortalecer y promover nuestros atractivos turísticos, el emprendimiento empresarial y la identidad cultural en los jóvenes líderes de los colegios y universidades de la región La Libertad, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), en alianza con Oltursa, el Colegio de Periodistas de La Libertad, la Sub Gerencia de Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región, lanzó el programa denominado Turismo, Emprendimiento y Cultura – ProTEC.

Este equipo ha planificado 12 viajes de estudio al año, que compromete a 36 instituciones educativas; beneficiando a 500 jóvenes destacados, 50 jóvenes líderes con habilidades distintas y 30 docentes tutores. Se han establecido 3 ejes primordiales: Turismo, Emprendimiento y Cultura; para descubrir los atractivos turísticos de la región, impulsar el espíritu emprendedor e innovador en los jóvenes y fortalecer la identidad regional y el valor histórico de la cultura local, respectivamente.

IMG 8535

El Comité Promotor eligió al Dr. Hermes Escalante Añorga, presidente de la CCPLL, como su Presidente ProTEC y al señor César Calderón Morales, gerente regional norte de Oltursa, como Coordinador General ProTEC.

Se contó con la presencia de las autoridades como la decana del Colegio de Periodistas de La Libertad, Dina Yepez Cerna;  la Sub Gerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Miriam Gayoso Paredes y el representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, Victor Vallejo Martell. Así también, participó el empresario Jorge Rodríguez Lázaro, propietario de la Imprenta Gráfica Real, quien presentó su testimonio de éxito empresarial a 30 alumnos de los colegios Víctor Andrés Belaúnde, Ricardo Palma y la institución educativa San José.

Read 2601 times Last modified on Monday, 12 December 2016 16:15