Cámara de Comercio organiza el 14.º Día del Pisco Sour y 13.º Festival Gastronómico de Trujillo

• Este certamen es la actividad principal de la 1.a Semana del Pisco Sour y Gastronomía Norteña.

Trujillo, 27 de Enero del 2017.- La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) –a través de su Comité Gremial de Turismo– lanzó en conferencia de prensa el 14.º Día del Pisco Sour y 13.º Festival Gastronómico de Trujillo, que se realizará el sábado 04 de febrero en el Mall Plaza. Este evento ya se encuentra posicionado en el calendario turístico oficial de nuestra región, gracias a su importante trayectoria. Cabe destacar que la CCPLL es la única Cámara a nivel nacional que festeja nuestra “bebida bandera” en un certamen que promueve nuestra identidad cultural e integra a las familias liberteñas.

Esta feria es la actividad principal de la “1.a Semana del Pisco Sour y Gastronomía Norteña”, que la Cámara de Comercio impulsa junto al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el Ministerio de la Producción y el Mall Plaza. El 14.º Día del Pisco Sour y 13.º Festival Gastronómico de Trujillo busca poner en valor nuestra riqueza cultural y gastronómica, gracias a la participación de los establecimientos del sector turismo más representativos de Trujillo, como restaurantes, cevicherías, cafeterías, dulcerías y afines.

IMG 1425

Organizadores:

Al igual que en ediciones anteriores, el festival congregará a las familias trujillanas, turistas y público en general. “Este año se proyecta una participación aproximada de 10,000 asistentes”, aseveró el presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga.

Por su parte, la gerente regional de la Producción del GRLL, July Soto Deza, destacó el liderazgo de la CCPLL en la organización del certamen que reúne a todos los sectores liberteños; “como gerencia apoyaremos este trabajo mancomunado. El festival del pisco sour es la intención que nos une y mueve todos los rubros económicos para hacer crecer nuestra región”, expresó.

IMG 1470

También, la subgerente de Turismo de la MPT, Miriam Gayoso Paredes, indicó que el evento ayudará a posicionar nuestra ciudad como un destino sostenible que ofrece al turista cultura viva en su gastronomía. “Es un gran honor estrechar lazos con la Cámara y las presentes instituciones para realizar este trabajo en equipo a favor del turismo de Trujillo”, resaltó.

Cabe mencionar que por primera vez, el 14.º Día del Pisco Sour y 13.º Festival Gastronómico de Trujillo se realizará en la explanada principal del Mall Plaza (frente a Ripley y la Clínica Internacional) el sábado 4 de febrero desde las 11:00 a.m. En tanto, el gerente del Mall Plaza – Trujillo, Ricardo Pérez Dupont, manifestó que el evento contará con 40 stands de infraestructura moderna, más amplios y seguros, donde los comensales disfrutarán de la gastronomía trujillana y el pisco sour en sus diferentes variaciones, bebida que ha sido declarada patrimonio cultural de la nación. Además, se contará con shows artístico-culturales y sorteos de fabulosos premios.

IMG 1479

“Para nosotros es un orgullo participar de esta actividad que fue iniciativa de la Cámara de Comercio a nivel regional; festejando a nuestra bebida de sabor nacional. Mall Plaza abre sus puertas e invita a toda la comunidad trujillana a disfrutar de este maravilloso día en familia”, manifestó Pérez Dupont.

Asimismo, la coordinadora regional del Ministerio de la Producción, Jury Calúa Arroyo, recalcó el trabajo articulado interinstitucional que promueve la CCPLL para fomentar la productividad y competitividad de la región con una gran visión vinculadora.

IMG 1527

Read 1950 times