Ministra Cayetana Aljovín felicitó a la Cámara de Comercio por liderar Comisión de Urbanismo Sostenible

• Presidente de la CCPLL, Hermes Escalante, resaltó objetivos y planes de dicha comisión.

Trujillo, 16 de junio del 2017.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y de la Comisión de Urbanismo Sostenible, Hermes Escalante Añorga, sostuvo una reunión con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín Gazzani, quien estuvo a cargo de atender la emergencia por El Niño Costero en nuestra región.

3

En la mesa de trabajo, Hermes Escalante destacó el liderazgo de la Cámara de Comercio como institución promotora de la Comisión de Urbanismo Sostenible. “La Comisión, como un organismo consultor, está comprometida con la reconstrucción con cambios, evaluando los proyectos presentados por el Gobierno, a fin de fortalecerlos mediante la concertación de las opiniones y aportes de todas las entidades involucradas; asimismo, está abierta a incorporar a distintas instituciones que deseen sumarse y contribuir, en este caso, a la reconstrucción y, en futuro, al mejoramiento sostenible de nuestra ciudad y la región”, resaltó Hermes Escalante.

El presidente de la CCPLL indicó que actualmente se encuentran revisando los planes de la Gerencia de Plan de Desarrollo Territorial (Plandet) y del Colegio de Ingenieros de La Libertad para generar aportes y desarrollar un trabajo multidisciplinario, respetando la autoría e iniciativa de cada entidad. Cabe mencionar que dichas instituciones también integran la Comisión de Urbanismo Sostenible.

1

En tanto, Cayetana Aljovín felicitó y brindó su apoyo a la iniciativa propositiva del sector privado en el desarrollo de este tipo de proyectos para beneficiar a la reconstrucción y sostenibilidad de la ciudad de Trujillo; asimismo, se comprometió a transmitir las acciones realizadas al director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, y al presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás.

La funcionaria también manifestó que el ministerio que representa se encuentra elaborando un  plan piloto para detener la pobreza urbana en Trujillo, que se aplicará en los distritos de El Porvenir y La Esperanza. “Debemos mejorar el entorno a través del urbanismo para optimizar la calidad de vida de las personas que viven en situación de pobreza”, añadió.

Del mismo modo, Hermes Escalante,  dio su respaldo al mencionado proyecto, garantizando la colaboración futura de la Comisión cuando lo requieran, a fin de elevar la competitivad y promover la igualdad de oportunidades en nuestra ciudad.

La reunión contó con la participación del directivo de la CCPLL, Carlos Vílchez y el decano del Colegio de Arquitectos de La Libertad y secretario técnico de la Comisión de Urbanismo Sostenible, Juan José Alcázar