Cámara de Comercio cumple 115 años de vida institucional

• Presidente de la CCPLL, Hermes Escalante, informó que gremio empresarial invirtió más de 900 mil soles en obras para contribuir al desarrollo del empresariado.

Trujillo, 14 de julio del 2017.- En el marco de la ceremonia por el 115.° aniversario de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), el presidente de esta centenaria institución, Hermes Escalante Añorga, anunció los logros alcanzados y gestiones emprendidas a la fecha por el Consejo Directivo que lidera, para mejorar la competitividad de sus asociados e impulsar la innovación empresarial.

El presidente de la CCPLL reveló que, durante el periodo julio de 2016 a junio de 2017, el gremio empresarial ejecutó más de 900 mil soles en diversos proyectos que contribuirán al desarrollo económico y social de la región, como el Centro Empresarial del Norte (CEN), Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial (CCAE), entre otros.

1

Logros

El presidente de la CCPLL detalló en la Asamblea General de Asociados en el marco del aniversario que, durante su gestión, se ha logrado avanzar en la construcción de la primera etapa del CEN, que comprendió más de 760 mil soles en inversión.

Además, se concretó la implementación del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), convirtiéndose en la primera Cámara a nivel nacional en implementar un CDE en convenio con el Produce, para promover la formalización y la sostenibilidad de las micro y pequeñas empresas; registrando, a junio de 2017, 1,482 atenciones en consultoría. También implementó su Directorio Empresarial para promover las oportunidades comerciales entre sus afiliados.

2

En torno a la capacidad articuladora de la Cámara, el presidente de la CCPLL enfatizó en la conformación de la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, para contribuir al ordenamiento territorial y mejorar los espacios en los aspectos culturales, sociales, ambientales y económicos; así como, la Comisión de Innovación y Transferencia Tecnológica, a fin de sistematizar las prácticas innnovadoras de las diferentes empresas e instituciones a nivel regional.

Asimismo, se lanzó la Escuela de Desarrollo Gerencial, a través de la cual se contribuirá a la formación integral de empresarios y ejecutivos líderes y competitivos en todas las áreas funcionales de una organización.

Otro hito saltante en su gestión, hasta la fecha, fue la inauguración de la nueva y moderna sede del CCAE a fin de brindar un mejor servicio gracias a la infraestructura adecuada y requerida para la realización de audiencias. El CCAE actualmente se encuentra en proceso de acreditación por el Organismo Supervisor de las Contrataciones con el Estado (OSCE); para convertirse en el primer Centro acreditado a nivel nacional.

3

Nuevos objetivos

“Estamos mejorando la organización de nuestra Cámara en función a procesos y optimizando la calidad de nuestros servicios a través de la ampliación del alcance de la Norma ISO 9001 y la capacitación interna y externa de nuestros colaboradores en los sistemas integrados de gestión”, añadió Hermes Escalante.

Además, el presidente de la CCPLL indicó que promoverán la reactivación de la Fundación Universidad Empresa, con la finalidad de estrechar la relación entre la academia con las empresas, de manera que se promueva la investigación, innovación y transferencia tecnológica; y también optimizar el mercado liberteño de la oferta y demanda laboral.

Empresas destacadas

Como parte de la ceremonia por el 115.° aniversario de la CCPLL, se otorgaron distinciones especiales a diez empresas asociadas cuya trascendencia en el mercado es sinónimo de progreso, buena gestión y respeto por el capital humano. Los primeros reconocimientos recayeron en Ramón Chumán Rojas, Norsac S.A. y Automotors Import S.A. por sus 50 años de vida institucional. Luego se condecoró a las empresas Almacenera Trujillo S.A.C., La Positiva Seguros y Reaseguros S.A., Universidad César Vallejo S.A.C., Empresa de Transportes y Turismo Panamericano S.A., Huemnura y la Sociedad Agrícola Virú S.A., por sus 25 años de afiliación a la CCPLL; y finalmente al Sr. Rafael Ganoza Benites, por sus 50 años de afiliación a la Cámara de Comercio.

4

Es así que, el líder de los empresarios liberteños ratificó su compromiso de continuar “liderando la segunda Cámara de Comercio más importante del país, la cual está constituida por las empresas privadas más pujantes de la región que constituyen el motor de crecimiento económico y desarrollo social de la región”.

La significativa velada cerró con una imponente Marinera, danza bandera de la región, y el cóctel de honor en el Club Central, donde los asociados, representantes de instituciones públicas y privadas e invitados especiales departieron cómodamente, mostrándose orgullosos de integrar y compartir los ideales de este gremio empresarial que apuesta por el desarrollo regional con base en la innovación y sostenibilidad.

Ver más fotos aquí.

Read 2094 times