Cámara de Comercio y el Consejo de Seguridad Vial capacitarán a transportistas de La Libertad

• Buscan reducir los índices de mortalidad causados por los accidentes de tránsito.

Trujillo, 21 de julio del 2017.- En la región La Libertad, durante el periodo enero – junio de 2017, se reportaron alrededor de mil accidentes de tránsito que dejaron un saldo de 70 fallecidos, reveló el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas Coronel.

Ante esta problemática, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y el Consejo de Seguridad Vial de la región conformaron una mesa de trabajo para promover la campaña “Pare su Actitud”, a fin de fomentar una adecuada cultura vial para disminuir los índices de accidentes de tránsito y la mortalidad por causa de éstos en La Libertad.

1

“Esta iniciativa será desarrollada en instituciones educativas, institutos, universidades y en las empresas de transporte asociadas a la CCPLL, para concientizar y capacitar a los conductores en base a las normativas correspondientes, a fin de que actúen responsablemente frente a los peatones y usuarios de este servicio, cumpliendo las normas de forma voluntaria y generando una conciencia vial que impacte en nuestra sociedad”, aseveró Ever Cadenillas.

El presidente del Comité Gremial de Transportes y Proveedores de la CCPLL, Ranieri Mannucci Tapia, manifestó que van a realizar el seguimiento respectivo a esta mesa de trabajo que lideran, puesto que “la participación de la empresa privada es necesaria para que se cumplan los objetivos planteados a favor del ordenamiento, la educación de los transportistas y el desarrollo sostenible de la región;  a través de un trabajo multisectorial coordinado”, indicó.

2

En la firma de este acuerdo estuvieron presentes directivos de la CCPLL,  la Gerencia Regional de Salud, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, el Departamento de Tránsito de la PNP y la Asociación Brillar.