El Produce, la ONUDI y la CCPLL organizan Foro de Industria Verde para empresas de La Libertad

• Habrá una charla magistral sobre tendencias globales de la Industria Verde y se expondrán casos internacionales exitosos de Brasil y México.

Trujillo, 11 de noviembre de 2017.- Con el propósito de difundir las ventajas de adoptar medidas de reconversión hacia una Industria Verde, el martes 14 de noviembre del presente año en el Auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad se llevará a cabo el Foro de Industria Verde “Retos y Oportunidades para la Agroindustria y Curtiembre” organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, el Ministerio de la Producción y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en el marco de la Iniciativa PAGE (Partnership for Action on Green Economy - Alianza para la Acción hacia una Economía Verde) con el apoyo de la Gerencia Regional de Producción de La Libertad.

1

A través de las presentaciones de casos de éxito internacionales de interés para la región de la Libertad, el foro busca difundir las nuevas formas de eficiencia y aprovechamiento de recursos, dándole valor agregado a los residuos industriales, resultando esto en un aumento de la productividad. Asimismo, el evento busca generar un espacio para difundir el enfoque de economía circular y también reconocer los retos que actualmente atraviesa la industria manufacturera, en especial la agroindustria y curtiembres que son actividades de alto impacto ambiental, social y económico en la región.

Asimismo, el evento busca fomentar el desarrollo de una Industria Verde que permitirá guiar al sector industrial manufacturero hacia el desarrollo sostenible, mejorando la eficiencia en el uso de los recursos naturales y por consiguiente en la economía nacional.