Cámara de Comercio convoca a empresas de servicios para planificar mejor las obras y evitar molestias a la población

• Las empresas Sedalib, Hidrandina, Gases del Pacífico – Quavii, Claro, Entel y Telefónica conforman la Comisión de Coordinación de Ejecución de Obras de Empresas de Servicios Públicos.

Trujillo, 18 de noviembre de 2017.- Ante los frecuentes trabajos de mantenimiento e instalación de redes que alteran la transitabilidad de los ciudadanos, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), como ente articulador y facilitador, constituyó la “Comisión de Coordinación de Ejecución de Obras de Empresas de Servicios Públicos” a fin de intercambiar información útil para las empresas e identificar oportunidades de colaboración y de mejora que contribuirán a la tranquilidad y bienestar de la población.

1

La Comisión está conformada por empresas que prestan el servicio de suministro de agua, Sedalib; de energía eléctrica, Hidrandina; de masificación del gas natural, Gases del Pacífico – Quavii; y las empresas de telefonía que tienen redes de fibra óptica en la ciudad o planean implementarla, como Claro, Entel y Telefónica.

“Hemos logrado que las diferentes empresas de servicios se reúnan en la Cámara para coordinar y formar una mesa de trabajo que permita planificar las obras futuras, de tal manera que éstas no perjudiquen la tranquilidad de la ciudadanía y del empresariado, logrando de esta manera que sus  procesos sean más eficientes y efectivos”, manifestó el presidente de la CCPLL, Hermes Escalante.

Asimismo, el presidente de la CCPLL indicó que brindarán las facilidades logísticas y espacios propicios para continuar con las reuniones de trabajo para que la comisión cumpla los objetivos trazados.

2

Propuesta

Hermes Escalante recomendó a las empresas facilitadoras de servicios, como de electricidad, saneamiento, agua y telefonía, que coordinen de manera fluida para realizar sus obras de mejora o inspecciones de manera conjunta y planificada; asimismo, que evalúen la posibilidad de que estos trabajos los realicen de manera nocturna y/o en días feriados, a fin de acortar los tiempos y evitar mayores molestias a la comunidad.

Durante la reunión de trabajo, se acordó que en primer lugar las empresas involucradas compartirán información de interés común, como los planes, proyectos y obras que van a desarrollar según su ubicación para ordenar mejor las intervenciones de cada institución. A futuro, buscan conformar un catastro unificado donde se puedan integrar todas las redes y tendidos de cada empresa, a fin de encontrar oportunidades de mejora y mayor coordinación.

Cada empresa se comprometió en mantener una participación continua en las reuniones de trabajo mediante dos representantes, que serían un titular (máximo representante y tomador de decisiones) y un alterno (técnico especializado). Además se acordó que el cargo de coordinador será rotado trimestralmente entre los integrantes de la comisión, a fin de llevar una mejor planificación de las convocatorias. Por otro lado, el representante de la CCPLL participará como articulador y gestor de los acuerdos pactados, para que así sean factibles y desarrollados de manera conjunta y equitativa.