Hermes Escalante fue condecorado por su contribución al ámbito empresarial de Trujillo

• En el marco de la ceremonia organizada por Municipalidad Provincial de Trujillo por el 197.° aniversario de nuestra ciudad.

Trujillo, 02 de enero de 2018.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Hermes Escalante Añorga, fue condecorado por la Municipalidad Provincial de Trujillo en virtud a su destacada contribución al desarrollo del ámbito empresarial, mediante la promoción de la innovación, emprendimiento y sostenibilidad, en el marco de la sesión solemne por el 197.° aniversario de Trujillo.

02

Durante este acto protocolar, también fueron condecorados 12 trujillanos representativos que aportaron al desarrollo de la provincia desde el deporte, educación, cultura, información y demás.

05

Cabe indicar que Hermes Escalante, en el ámbito empresarial, destaca como fundador del Laboratorio Clínico Escalabs y actual gerente general del Grupo Escacorp. En el 2014, fue ganador del Concurso Nacional a la Innovación Empresarial organizado por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) y la Academia Nacional de Ciencia. También ha ganado cuatro proyectos concursables promovidos por Innóvate Perú.

06

En la CCPLL, cuya gestión como presidente inició en julio de 2016, ha promovido la implementación del Centro de Desarrollo Empresarial, la Escuela de Desarrollo Gerencial, la Comisión de Urbanismo Sostenible y el Ecosistema de Innovación junto a actores estratégicos para el desarrollo regional, como IPAE y la Ruta N.

13

Además, es un reconocido académico, que cumple funciones importantes en la implementación y desarrollo de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en la planificación del  Parque Científico y Tecnológico de Trujillo y en el proceso de transferencia tecnológica de la universidad – sector productivo.