Cámara de Comercio reconoció labor de destacadas mujeres de la región

• En el marco del Día Internacional de la Mujer, gremio empresarial condecoró emprendedoras que sobresalen en diversos ámbitos.

Trujillo,  14 de marzo de 2018.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga, reafirmó su compromiso en continuar revalorando el rol de las mujeres liberteñas y promoviendo su empoderamiento. “Seguiremos fomentando la igualdad de derechos y de oportunidades. Asimismo, promoveremos el empoderamiento de la mujer en los ámbitos económico, social, empresarial y académico”, aseveró Escalante Añorga.

01

En este homenaje, la CCPLL condecoró a cinco mujeres destacadas de nuestra región que son referentes en diferentes ámbitos de nuestra sociedad. Se dieron cita más de 200 asistentes en el gremio empresarial.

Cabe mencionar que la organización de este evento institucional contó con el auspicio de Healthy Medicina Estética y El Imperio del Cristal.

Distinciones especiales

En la categoría Mujer Promotora de Responsabilidad Social, se distinguió a la presidenta de la Asociación de Voluntariado “Manos Abiertas”, Cecilia Saldaña Api, cuya institución conformada por mujeres trujillanas viene brindando ayuda social el área de quemados del hospital Belén por más de 12 años. A la fecha, lograron remodelar las áreas de cirugía del pabellón A de mujeres y del Pabellón B de hombres, donaron un Dermatomo, atendieron a más de 1,000 pacientes, asimismo, han llegado a muchos lugares dentro y fuera de Trujillo con sus charlas de prevención de quemaduras.

En la categoría Mujer Profesional, se condecoró a la catedrática Carmen D'Angelo Panizo, por su reconocida trayectoria en Ciencias Económicas, que le abrió las puertas de las principales empresas de la ciudad, como Carrocerías Morillas, Banco Continental, Instituto del Norte, Productos Razzeto, Sol TV, y actualmente es forjadora de líderes en la Universidad Privada del Norte.

En tanto, Lorena Sánchez Chamochumbi, Jefe de Proyectos Especiales del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, recibió el reconocimiento en la categoría Mujer Promotora de Innovación. Cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión empresarial e intra-emprendimiento en empresas nacionales y extranjeras y, actualmente, destaca por su arduo trabajo impulsando el ecosistema de innovación de La Libertad.

Asimismo, en la categoría Mujer Líder, se distinguió a Yoselyn Malamud Kessler, Gerente General de Virú S.A., egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), MBA en Georgetown University, Washington DC y General Management Program, Harvard Business School. Virú S.A., con más de 23 años, es una compañía global líder en el sector agroindustrial y el mayor productor de conservas vegetales del Perú.

En la categoría Mujer Empresaria, destacó la Gerente General de Isis Salud S.A.C., Rocío Lozada Guerrero, profesional de Químico-farmacéutica con más de 25 años de ejercicio profesional en el campo de la salud y los negocios. Farmacia Isis es una empresa local que cuenta con 32 colaboradores en 3 establecimientos estratégicamente ubicados en nuestra ciudad y un centro de vacunación.

02

Empoderamiento

Como parte de la celebración, se llevó a cabo la conferencia: “Empoderamiento femenino y marketing personal”, a cargo de la directora nacional de la Escuela de Psicología de la Universidad Privada del Norte (UPN), Rommy Díaz. También el programa contó con shows artísticos ofrecidos por la Peña Perú Joven e Internacional Mariachi Ontaneda.

El Día Internacional de la Mujer fue posible gracias a la colaboración de las empresas: Montalvo Salón & Spa, Mr. Codillo, Rostros Medical Spa, Panadería Fitopan, Clínica Dental EA Orthodontia, Pizzería “Princess King”, Hotel Portada del Sol, Los Conquistadores Hotel, Moiras y Casa Verde Gourmet – Danper.

Datos

La CCPLL, basada en cifras del Inei (2016), estimó que en La Libertad habitan más de 950 mil mujeres hasta el 2017. De igual manera, proyectó que más de 417 mil liberteñas pertenecieron a la PEA ocupada de la región durante el año pasado.

BOTON MUJER

BACK