Cámara articula mesa de trabajo para analizar propuestas de modernización del puerto de Salaverry

• Empresarios y autoridades regionales escucharon propuestas de empresa turca sobre  el ‘Proyecto Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry’.

Trujillo,  19 de abril de 2018.- La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CPPLL), con la coordinación del Comité Ejecutivo Regional Exportador (Cerx) y con el apoyo de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, articuló una reunión con representantes del Grupo Notable Category SA -perteneciente al Grupo Yildirim- , para dar a conocer sus propuestas sobre el ‘Proyecto Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry’.

01

En la cita, también participaron representantes de las principales empresas exportadoras e importadoras de la región, las que a su vez manifestaron sus inquietudes y sus aportes para que los participantes en el proceso de concesión puedan sustentar debidamente sus propuestas para implementar un puerto que se adecúe a las necesidades  y expectativas tanto de los agentes económicos como de la región.

Por su parte, el presidente del Comité Gremial de Comercio de la CCPLL y representante ante la Autoridad Portuaria, Humberto Flores Cornejo, comentó que esta mesa de diálogo permitió analizar las propuestas de mejora para el proceso de concesión del puerto de Salaverry, cumpliendo determinados requisitos.

“La Cámara de Comercio busca escuchar a ambas partes o empresas que postulan al proceso de concesión, con la finalidad de brindar una mayor productividad portuaria, mejorar su infraestructura, brindar tecnología, manejar temas de responsabilidad social con el trabajador”, aseveró el vocero de esta institución gremial.

02

Durante la reunión, el Grupo Notable Category SA -perteneciente al Grupo Yildirim, manifestó haber trabajado con más de 10 puertos a nivel internacional, además de contar con experiencia en la carga de contenedores.

Cabe resaltar que, en el marco de un acuerdo del Cerx, a la reunión también fue convocada la otra empresa postora (Grupo Romero), pero no pudo asistir.