Instituciones liberteñas se unen para celebrar Día Nacional de la Mype

•    En ese marco, se realizará la 1. era Cumbre de Mypes y Emprendedores que proyecta recibir a más de 200 pequeños empresarios para que se capaciten en la elaboración de planes de negocios de manera gratuita.

Trujillo, 11 de mayo.- Según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (Inei), en base a datos del 2016, más de 109 mil unidades de negocio operan en La Libertad, de las cuales, el 99 % pertenecen al segmento de la micro y pequeña empresa (Mype), consolidándose de esta manera en uno de los sectores más importantes y con mayor potencial en promover la economía de nuestra región.

En ese contexto, nuevamente las instituciones más representativas de nuestra región se unen para celebrar el Día Nacional de la Mype, el próximo martes 15 de mayo desde las 3:00 p.m. La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Ministerio de la Producción, son los organizadores de este importante evento que este año se denominará 1. era Cumbre de Mypes y Emprendedores.

MYPE CONFERENCIA

Esta cumbre se desarrollará en la sede institucional de la Cámara de Comercio (Jr. Junín 454) y contará con el patrocinio de la Caja Trujillo. El ingreso es libre para todos los emprendedores y pequeños empresarios.

Programa innovador

El programa planteado por los organizadores está enfocado en brindar las pautas principales a los empresarios Mypes para que desarrollen un plan de negocio efectivo. Bajo ese concepto, se desarrollarán ponencias en temas relevantes de gestión, entre los cuales destacan: ‘Pensando fuera de la caja: ideas innovadoras para mi negocio’, a cargo de un representante del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú). Luego se dictará la ponencia ‘Estrategias de marketing para hacer crecer mi negocio’, a cargo del Dr. Jackson Buchelli, representante del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Nacional de Trujillo (Incubant). Asimismo, se desarrollará el tema ‘Construyendo mi plan de producción con calidad e innovación’, a cargo de un Representante del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).

Continuando con las conferencias magistrales, el Dr. Dante Cruz Arteaga, representante de Proyecto Común, tendrá a cargo el tema: ‘Gestión del talento humano para el éxito organizacional de mi negocio’, y finalmente la Cumbre de Mypes y Emprendedores cerrará con el tema ‘Diseñando un plan económico para la rentabilidad de mi negocio’, que será desarrollado por Jorge del Castillo Cordero, Consultor Empresarial.

mype dia

Reconocimiento

En el evento se otorgarán 10 reconocimientos a los empresarios Mypes que han destacado por sus proyectos innovadores y participaron con éxito en los fondos concursables del programa Innóvate Perú.