Cámara de Comercio anuncia implementación del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares

•     Líder del gremio empresarial, Hermes Escalante Añorga, también indicó que la meta institucional será alcanzar más de mil asociados activos. Esto fue durante la Sesión Solemne y Asamblea General desarrollada en el marco del 116. ° Aniversario de Fundación Institucional.

El Consejo Directivo de Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) 2018 – 2020, liderado por Hermes Escalante Añorga, anunció que dos de las principales acciones a ejecutar durante este periodo se encuentro la implementación de una innovadora Aceleradora de Empresas, con la finalidad de que mejoren su rentabilidad y productividad, así como creación del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares, con el objetivo de brindarles mayores oportunidades de negocios y empleos.

Este plan de trabajo fue respaldado por los más de 350 asociados que asistieron la Sesión Solemne y Asamblea General desarrollada en el marco del 116. ° Aniversario de Fundación Institucional, donde se juramentó a los integrantes del Comité Ejecutivo y de los Comités Gremiales de la CCPLL.

Para esta gestión, el gremio empresarial también mejorará su Centro de Desarrollo Empresarial y Centro de Conciliación y Arbitraje (CCAE), planificará programas de Responsabilidad Social, apostará por la innovación basada en el conocimiento y contribuirá con el desarrollo e infraestructura de la región, a través del aporte entre la empresa privada y el sector público.

CONSEJO DIRECTIVO WEB

“Daremos continuidad a nuestros procesos para contribuir con el desarrollo sostenible de la región, pues con el trabajo que venimos realizando nos consolidamos con el segundo gremio más importante del país; sin embargo, nuestra meta es alcanzar el grupo A de Cámaras de Comercio del Perú –que sólo ocupa Lima–, para lo cual debemos superar los mil asociados activos”, aseveró el presidente de la CCPLL.

Escalante Añorga dijo que el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) apostará por incentivar a los jóvenes y emprendedores a la formalización, ya que son el motor de nuestra economía regional, ya que tienen más del 90 % de presencia en el mercado, además de contribuir con la generación de puestos de trabajo.

En esa misma línea, se promoverán las Ruedas de Negocios, concretando reuniones entre los inversionistas y empresarios Mypes para mejorar su red de contactos y alianzas que generan productividad y dinamismo a la economía de la región y el país.

Respecto a los programas de Responsabilidad Social, el líder de la CCPLL enfatizó que trabajarán arduamente con el empresariado a través de proyectos para el desarrollo urbano. Asimismo, se fortalecerán los planes para la conservación del medioambiente.

En esta etapa, la Cámara de Comercio seguirá liderando el Comité Regional Estado, Empresa, Academia y Sociedad Civil (CREEAS), alianza que le permite articular la empresa privada y el sector público con la finalidad de generar desarrollo sostenible basado en el conocimiento. Del mismo modo, buscarán que La Libertad cuente con una Agencia Regional de Desarrollo (ARD), cuya su función consistirá en elaborar estrategias de desarrollo e Innovación tecnológica en dichos territorios.

HERMES ESCALANTE WEB

Asimismo, Escalante Añorga hizo hincapié en los avances de la construcción del Centro Empresarial del Norte (CEN), megaproyecto que generará mayores oportunidades de negocios, donde se realizarán ferias tecnológicas, eventos científicos, congresos, seminarios; asimismo, se promoverá el turismo de reuniones.

Por último, el primer vicepresidente de Cámara de Comercio, Edwin Benavides Zavaleta, recalcó que los asociados son la base para el fortalecimiento y sostenibilidad de nuestra institución, que tiene como objetivo crear empresa, generar trabajo respetando las normas vigentes y preservar el medio ambiente.

Ceremonia protocolar

Durante la sesión solemne, el presidente de la CCPLL juramentó a los presidentes y vicepresidentes de los 15 Comités Gremiales que los acompañarán en el periodo 2018-2020.

También se realizó el reconocimiento a los empresarios que cumplen 25 años de afiliación a la Cámara de Comercio como:

• Chimú Agropecuaria S.A - Gerente de Gestión Humana, Harold Eduardo Gonzales Lázaro.
  • Estudio Villarán y De La Rosa, Colina, Castillo S.A.C - Gerente, Carlos Villarán Morales.
  • Consorcio Minero Horizonte S.A. - Gerente general, Augusto Rizo-Patrón Lauezzari
  • Repuestos Miguelitos S.A.C.- Gerente, Zenaida Kou de Zanabria.
  • AFP Integra S.A. - Gerente Trujillo, Danny Alonso Chupillón Castillo.
  • Alianza Francesa de Trujillo - vicepresidenta del Consejo Directivo, Carmen Hoyle Montalva.
  • TAL S.A. - Fundador de Grupo El Rocío, Rafael Quevedo Flores.

Luego, se reconoció a la empresa Cogorno, por sus 50 años de afiliación a la Cámara de Comercio, recibiendo la distinción el gerente regional de la empresa, Manuel Moncada Castañeda.

Finalemente, el brindis de honor lo realizó el segundo vicepresidente de la CCPLL, Juan Carlos Zaplana Luan Victoria, en el salón del Club Central de Trujillo, donde posteriormente se presentó un show cultural a cargo del grupo de danzas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Minchanzaman, con la danza la morenada y una marinera norteña.