Hermes Escalante: “Deben dar prioridad a los trabajos en Chavimochic y la reconstrucción”

•    El líder del gremio empresarial liberteño también saludó los proyectos ferroviarios, reconstrucción, sistemas de banda ancha y la Agencia Regional de Desarrollo, que fueron anunciados durante el mensaje presidencial.

Durante el mensaje presidencial por Fiestas Patrias, si bien fueron importantes los anuncios de proyectos a favor de La Libertad tales como el ferrocarril que unirá a Trujillo-Chiclayo, la Agencia Regional de Desarrollo (ARD), los sistemas de banda ancha para las poblaciones lejanas y colegios y un presupuesto para la reconstrucción de las zonas afectas por el Niño Costero en el 2017; aún es una incertidumbre la reanudación de los trabajos en la III etapa de Chavimochic y las obras de prevención por los desbordes de la quebradas. Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga.

“Esperamos que en el transcurso del año se dé prioridad a otros proyectos y continuidad al desarrollo de la región. Por ejemplo, ojalá se culmine la Presa Palo Redondo, dando sostenibilidad a la I y II etapa de Chavimochic, y con ello impulsaremos la agroexportación”, agregó el líder del gremio empresarial.

ESCALANTE AÑORGA WEB

En la misma línea, Escalante Añorga dijo que hay un retraso en la reconstrucción y lo relacionado a obras de prevención, que se espera se agilice tal como lo anunció el mandatario Martín Vizcarra en su mensaje a la nación. En el mismo punto enfatizó las mejoras para la Macrorregión Norte si se concluye la autopista del Sol y la modernización del puerto de Salaverry.

Asimismo, dejó en claro su posición sobre la consulta popular para la no reelección de congresistas, afirma que esta se debe dar siempre y cuando se respete la constitución.

Mesa de Trabajo

En cuanto a la propuesta aprobada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios respecto a la desviación de las aguas de la quebrada San Ildefonso hacia el río Moche, el titular de la CCPLL, Hermes Escalante, y presidente de la Comisión de Urbanismo Sostenible (CUS), recalcó que están a la espera de un expediente técnico en el cual se establezcan obras de encauzamiento del río Moche que no atenten a los pobladores de Laredo, El Porvenir, Trujillo y Moche.

Esta propuesta que se ejecutaría el próximo año trajo consigo cuestionamientos por parte de las autoridades distritales de zonas afectadas por el Niño Costero en el 2017; sin embargo, con el presupuesto anunciado por Martín Vizcarra se espera acelerar los trabajos de prevención, dijo el vocero de la CCPLL.