Ocho de cada diez trujillanos consideran a las TIC como clave para la gestión de la ciudad

• Los candidatos a la alcaldía presentarán sus propuestas para la digitalización de Trujillo a partir de los resultados del sondeo ‘Peruanos Digitales 2018’, durante el ‘Foro Trujillo Smart City’.

Trujillo, 18 de setiembre de 2018. A menos de un mes de las elecciones municipales, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) continúa generando espacios donde los candidatos a la alcaldía de Trujillo presenten sus propuestas para la provincia. Esta vez, junto a aliados estratégicos como Fundación Goberna Perú y la Asociación Perú D, para la organización del ‘Foro Trujillo Smart City’.

Durante el evento se publicará los resultados del sondeo ‘Peruanos Digitales 2018’, realizado por Ipsos, de donde se destaca que el 64% de trujillanos considera importante que los candidatos a la alcaldía de Trujillo incluyan acciones digitales dentro de sus planes de gobierno.

Asimismo, revela que 8 de cada 10 ciudadanos consideran que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son aliados clave para el desarrollo de la ciudad; debido a que facilita la comunicación entre ciudadanos y el Estado, acerca información sobre los servicios, reduce el tiempo para realizar gestiones y fomentan una mayor participación ciudadana.

FORO (2) WEB

Además, se abordará la planificación estratégica de Ciudades Inteligentes a partir de experiencias internacionales a cargo del Managing Director de Innovus Consultig, Claudio Querol; quien tiene más de 18 años liderando e implementando proyectos de innovación alrededor del mundo en múltiples industrias, incluyendo Telecomunicaciones y Tecnología, Media, Bienes Raíces, Banca y Finanzas, así como el Sector Público.

Al finalizar el foro, los candidatos a la alcaldía de Trujillo asumirán un compromiso en favor de la digitalización de la provincia, a partir del cual la próxima autoridad municipal tomará en cuenta los estudios realizados y las propuestas consideradas en este espacio. La cita es este 19 de setiembre en la sede institucional de la CCPLL, ubicada en el jirón Junín N° 454.