Cámara de Comercio reconoce a catorce a jóvenes emprendedores

• Durante la ceremonia se destacó su liderazgo para crear soluciones empresariales a las necesidades de su comunidad.

Trujillo, 26 de setiembre de 2018. En el marco del Día de la Juventud, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) reconoció a 14 jóvenes liberteños que decidieron emprender a su corta edad; entre ellos tres escolares de nivel secundario.

Ellas son Angie Cruz Horna, Keila Araujo Contreras y Xiomara Cabrera Vásquez, quienes decidieron crear ‘Jabones Duo Freeac’, un producto exfoliante de combinación perfecta para combatir los problemas del acné y sus secuelas.

Fue reconocido, también, Giancarlo Paul Cruz Reyes, estudiante de la UPAO y fundador de UKU, una plataforma que contribuye a desarrollar habilidades en los niños utilizando la metodología STEAM; Armin Geiler Lozano Bermúdez de Senati y creador de CETI SAC, una compañía de soluciones electrónicas, tecnológicas e informáticas; Dennis Braian Gómez, de Tecsup y fundador de TECSE, una empresa que brinda servicios de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Construcción.

NOTA JOVENES (WEB)

Asimismo, Diego Romero Cabrera de la UCV emprendedor de la repostería pastelería online ‘Fancy Cake’; Wilder Mauricio de la Cruz, de la Universidad Privada Leonardo Da Vinci y reconocido por su empresa de confección de calzado con el desarrollo de canales de distribución innovadoras; Jerson Marquina Inga, de la Universidad Católica de Trujillo y administrador del Restaurant de Parrillas y Anticuchos ‘Gisela’; Orwell Gian Alcalde Coronel, fundador de la empresa educativa Plus Tweenty, que brinda enseñanza personalizada a estudiantes de todos los niveles; Claudia Alvarez Murga, Milka Rosas León y Brayan Bernales García, por la creación de premezclas dietéticas de alto valor nutritivo a base de mashua negra, oca, aguaymanto y tuna para mejorar las loncheras y desayunos de los niños de la provincia.

De igual manera, Julio Kong Guerra, quien domina cuatro idiomas y es creador de ‘Konekta’, un proyecto desarrollado para evitar la corrupción en la postulación de proveedores para empresas constructoras.

La ceremonia fue presidida por el presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la CCPLL, Fernando Guerra Fernández, quien destacó el liderazgo de los jóvenes liberteños por crear soluciones empresariales a las necesidades de su comunidad y los exhortó a continuar firmes en su camino de emprendimiento. Además, indicó que en la Cámara de Comercio tienen el apoyo fundamental para hacer crecer sus negocios.