Candidatos al Gobierno Regional presentaron sus propuestas en innovación

• Los líderes políticos coincidieron en vincular a la academia con la empresa a través de las tesis universitarias y técnicas.

Trujillo, 27 de setiembre de 2018. Con la finalidad de promover la innovación y el emprendimiento, nueve candidatos al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) participaron en el foro ‘¿Qué dicen los candidatos?’ organizado por el Comité de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (CREEAS), con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e IPAE.

Previamente, el representante del BID, Sergio Rodríguez, manifestó que la innovación es un tema indiscutible de gestión. “La innovación y el emprendimiento ya no pueden ser temas de segundo plano. El mundo de hoy exige que la innovación sea un tema indiscutible para que las regiones y los países se puedan desarrollar”, sostuvo.

Durante el foro, los aspirantes al GRLL coincidieron en crear una Agencia de Innovación, vincular la academia y la empresa a través de las tesis universitarias, y capacitar en innovación a emprendedores y funcionarios públicos.

FORO GRLL WEB

Finalmente, firmaron una expresión de compromiso con acciones concretas: institucionalizar la innovación y el emprendimiento en las organizaciones públicas y privadas, promover una mentalidad y cultura relacionadas con la innovación y emprendimiento, adaptar el modelo educativo de la región, aumentar la demanda de estos ejes con alto impacto en todos los ámbitos, promover la internacionalización de nuestra innovación, ciencia y tecnología, y hacer de la innovación una identidad regional.

Es importante destacar que, la Libertad es la única región a nivel nacional en plantear un foro de esta naturaleza, donde la innovación y el emprendimiento son los protagonistas.

El CREEAS, organizador del evento, es una alianza conformada por 44 instituciones y líderes empresariales promotores del Ecosistema de Innovación y tiene como meta que La Libertad se convierta en la región más innovadora del Perú.