La Libertad contaría con un parque industrial al 2023

• Dicho anuncio se dio durante la reunión entre representantes de Alianza Perú (Onudi y Produce) y la Cámara de Comercio.

Trujillo, 11 de octubre de 2018. Según la Ley Marco de Desarrollo de Parques Industriales N° 28183, emitida en el 2004, los parques industriales son zonas reservadas destinadas a la realización de actividades productivas del sector industrial e implementados con infraestructura, servicios comunes, servicios públicos y equipos necesarios para la instalación de establecimientos industriales.

Un proyecto de tal magnitud atrae inversión extranjera, genera empleos y asociatividad, fortalece la productividad, y hace sostenible ambientalmente a una región como La Libertad, que presenta gran potencial y predisposición de desarrollo.

En tal sentido, la CCPLL y Alianza con Perú (integrada por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y el Ministerio de la Producción), concretaron una reunión donde se planteó la posibilidad de desarrollar un parque industrial en nuestra región al 2023.

El coordinador nacional del programa Alianza con Perú de la Onudi, Franz Baumann Salas, refirió que se están realizando las coordinaciones con los ministerios y la Sociedad Nacional de Industrias para ejecutar la ‘Estrategia País de Parques Industriales’ en el Perú.

PARQUE WEB

“Nos hemos reunido con el gremio empresarial de la región para que los empresarios nos cuenten, de primera mano, como ven el desarrollo de la región y la visión que tienen de ella”, destacó Baumann Salas.

La información obtenida será validada para conocer qué tipo de iniciativa corresponde a La Libertad, ya sea un parque industrial, polos de desarrollo Mype o plataformas logísticas; y con ello definir el rol del Estado y el sector privado en esta gestión.

“La Libertad es una de las regiones con mayor potencial y se conoce de operadores privados que ya están evaluándola”, destacó el coordinador nacional tras la reunión con el empresariado liberteño y anunció que se planea que en noviembre los lineamientos estratégicos ya estarán establecidos.