Más de 160 empresas participaron en rueda de negocios del 29 EEN

• Empresarios de diversos sectores económicos locales y nacionales, lograron ampliar su red de contactos.

Trujillo, 18 de octubre de 2018. Como parte del desarrollo del 29.° Encuentro Empresarial del Norte, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), más de 160 empresas de Trujillo, Chiclayo, Piura, Tumbes y Chimbote participan de la Rueda de Negocios y feria de stands.

El presidente de la Comisión de Eventos de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Carlos Vílchez Pella manifestó que la CCPLL busca que el empresariado logre intercambiar experiencias y generar nuevos contactos con empresas de diferentes ciudades del país, siendo el 29.° EEN un evento de gran trascendencia, único en su categoría en el norte del país.

Previamente al desarrollo de la rueda de negocios, los empresarios de los diferentes rubros económicos, tuvieron un dinámico taller a cargo del coach ejecutivo, Antonio Grande, quien demostró lo que deben tener en cuenta los gerentes y jefes comerciales, antes, durante y después del networking. Siendo claves para desarrollarse con éxito la pasión y la buena energía, durante todo el proceso de presentación e interacción con su potencial cliente.

“Nunca negocies con personas que no le pongan pasión a su trabajo. Cuando estamos en ese proceso de negociación, no se realiza con una empresa, sino con una persona, por ello debemos demostrar empatía. Sabemos que el 70 % de la población activa son millennials, siendo necesario el tener en consideración sus ideas creativas para el desarrollo de la organización”, destacó Grande.

RUEDA WEB

La dinámica de la Rueda de Negocios consistió en establecer ocho mesas con un comprador y alrededor de quince vendedores, quienes ofrecieron sus productos o servicios, mediante las indicaciones del coach Grande, moderador de la actividad. Entre los rubros económicos participantes estuvieron: transportes, seguridad, maquinaria, educación, consultoría, construcción, agroindustria, servicios profesionales, telecomunicaciones, financiero, textiles, minería, hotelería, entre otros.

Entre las principales empresas participantes figuran: Caja Trujillo, Danper Trujillo, Hidrandina, Minera Poderosa, Grupo Coazúcar, Grupo Eulen, Claro y Gases del Pacífico.

Aliados estratégicos

Es importante mencionar que, el 29. ° Encuentro Empresarial del Norte se desarrolla gracias al respaldo de nuestros auspiciadores diamante: Caja Trujillo y Tecsup; Platino: la empresa multinacional alemana SAP, Senati y Diviso; Oro: Compañía Minera Poderosa, Mannucci Diesel, el Banco de Crédito del Perú (BCP), ESAN y Rímac; Plata: Laboratorio Clínico Escalabs, Gases del Pacífico (Quavii), ITTSABUS, restaurant gourmet Enrrique Abanto, Runayay Finanzas y Danper; y los Media Partner: La Industria, RPP, Havas Group y Táctica.

Además, como aliados estratégicos: la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PeruCámaras), la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, la Cámara de Comercio del Santa y la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín – Tarapoto.