Empresarios asumen los ejes para el desarrollo de la Macrorregión Norte

• Durante evento organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y la Confiep.

Trujillo, 20 de octubre de 2018. Una de las 13 conclusiones y ejes para ‘Construir una Hoja de Ruta para el Desarrollo de la Macrorregión Norte’ es la ética y la transparencia, pues cada año se pierden 12 mil millones de soles por efecto de corrupción, frenando inversión, competitividad y desarrollo; coincidieron los expositores y panelistas del 29.° Encuentro Empresarial del Norte organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Otro de los ejes es la innovación, entendiendo esta no solo como iniciativas o emprendimientos, sino como acciones diferenciales, hacer cosas disruptivas con un proceso original desde la idea hasta su implementación.

Respecto a la brecha de infraestructura, es imprescindible que el empresariado asuma la responsabilidad de ser un agente articulador con el Estado, con el objetivo de concretar las grandes obras que necesita la Macrorregión Norte.

RESULTADOS WEB

Edición exitosa

De acuerdo a lo previsto, el 29.° Encuentro Empresarial del Norte contó con más de 400 representantes de las empresas más importantes del norte del país, así como a los ejecutivos de la primera línea de dirección, autoridades locales, regionales, nacionales y embajadores de los principales aliados comerciales del Perú.

Bajo este marco, se destaca la exitosa experiencia de la ‘1.º Rueda de Negocios’ dentro de un Encuentro Empresarial del Norte, que congregó a más de 160 empresarios, estableciendo interesantes contactos empresariales de una manera dinámica e innovadora; y el ‘1.º Encuentro Estudiantil: ‘Innovación y Desarrollo’ que reunió en la sede institucional de la CCPLL a más de 120 jóvenes de universidades e institutos.

Una vez más, se reafirma el éxito de esta emblemática iniciativa, a partir de la cual se asume el compromiso de tomar decisiones con conocimiento para el desarrollo sostenible de la Macrorregión Norte de acuerdo a los ejes establecidos.

ESTUDIANTIL WEB

Aliados estratégicos

Es importante mencionar que, el 29. ° Encuentro Empresarial del Norte se desarrolló gracias al respaldo de nuestros auspiciadores diamante: Caja Trujillo y Tecsup; Platino: la empresa multinacional alemana SAP, Senati y Diviso; Oro: Compañía Minera Poderosa, Mannucci Diesel, el Banco de Crédito del Perú (BCP), ESAN y Rímac; Plata: Laboratorio Clínico Escalabs, Gases del Pacífico (Quavii), ITTSABUS, restaurant gourmet Enrrique Abanto, Runayay Finanzas y Danper; y los Media Partner: La Industria, RPP, Havas Group y Táctica.

Además, como aliados estratégicos: la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PeruCámaras), la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, la Cámara de Comercio del Santa y la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín – Tarapoto.

Conoce las conclusiones del 29.° Encuentro Empresarial del Norte aquí.