CCPLL realiza exitosa primera edición de Encuentro Estudiantil

• Evento contó con expositores internacionales en temas de innovación y desarrollo.

Trujillo, 25 de octubre de 2018. Teniendo en cuenta que estamos inmersos en un ambiente de incesante cambio, donde las habilidades requeridas para desempeñarnos laboralmente evolucionan día a día y el éxito depende en gran medida de nuestra capacidad de aprendizaje constante, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) organizó el 1.º Encuentro Estudiantil: ‘Innovación y Desarrollo’ que reunió en su sede institucional a más de 120 jóvenes de universidades e institutos.

Como se sabe, los jóvenes de 22 a 36 años forman parte de la generación de millenials, la primera generación nativa digital, quienes otorgan frescura e inspiración, creando oportunidades de aprendizaje y crecimiento en las organizaciones; y de acuerdo al grupo Manpower, en el año 2020 representarán un tercio de los trabajadores.

En este contexto de innegable importancia de los millenials dentro del mundo empresarial, la CCPLL vio en el 29.° Encuentro Empresarial del Norte una oportunidad para fortalecer los conocimientos y capacidades de la juventud liberteña.

EE WEB

El evento contó con la participación de cuatro destacados ponentes internacionales como la jefa de Experimentación Global y Optimización de Paypal, Tiffany Raymond (EE.UU); el director ejecutivo de Ruta N Medellín, Alejandro Franco (Colombia); el director de Canales para Sudamérica de SAP, Hernán Rodríguez; y el socio fundador de Transforme Consultores, Guillermo Beuchat (Chile); quienes lograron transmitir a los jóvenes la experiencia de innovación y transformación digital desde el mundo empresarial.

“Mientras se desarrollaba el 29.° Encuentro Empresarial en el hotel Costa del Sol, en la sede de la Cámara de Comercio también se organizó el 1.° Encuentro Estudiantil, donde algunos de los expositores del evento empresarial también expusieron para los estudiantes con la finalidad de que empiecen a interiorizar los términos empresariales y estén preparados para los proyectos de envergadura que la Macrorregión Norte y el Perú necesita”, manifestó el presidente del gremio empresarial liberteño, Hermes Escalante Añorga.