Masificación de comprobantes de pago permitirá aumentar la recaudación en 1.5 % de PBI

• Más de 500 empresarios liberteños apuestan por la digitalización.

Trujillo, 28 de noviembre de 2018. En función a uno de los principales pilares para el desarrollo de la región, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) en coordinación con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) organizaron el seminario y feria ‘Transformación Digital: Masificación del Comprobante de Pago Electrónico’, donde convocaron a más de 500 empresarios de la región.

Este evento, forma parte del Plan de transformación digital emprendido por la Sunat que incluye cuatro estrategias: la masificación del comprobante de pago electrónico, la cuenta única, los servicios al ciudadano, y un mejor diseño de políticas públicas.

Durante el evento, se destacó que a través de la masificación de comprobantes de pago electrónicos la recaudación aumentaría en 1.5 % de PBI en cuatro años y las empresas pueden ahorrar tiempo en la gestión tributaria, tener mayor disponibilidad de los comprobantes desde cualquier lugar y las 24 horas del día, y la emisión se puede realizar por diferentes canales; además contribuye en la conservación del medio ambiente.

FERIA WEB

Asimismo permitirá un mejor diseño de políticas públicas a través de cuentas individuales, donde las ventajas tributarias se puedan dirigir a beneficiarios reales; y una guía única de remisión electrónica, pues al menos 10 entidades requieren cada una de un documento para sustentar el traslado de mercancías en el ámbito de sus competencias.

Además, desde las compras públicas donde las entidades del Estado puedan verificar los precios a los cuales se designa un determinado bien en el mercado, previo a determinar un precio de referencia para sus compras.

En esa línea, las empresas asociadas de la CCPLL participaron en la feria de proveedores de productos y servicios electrónicos para mejorar esta gestión de los nuevos negocios. Entre ellas: Isiore E.I.R.L., Nisira Systems S.A.C., NBA Soluciones Empresariales S.A.C, Reset Software S.A.C., Computer Home S.A.C., Inversiones Ganzul S.A., Group World Consulting S.R.L., DOOUS Technologies S.A.C., Simbiosys Software S.A.C. y ALL Service & Support S.A.C.

Es importante precisar que, la CCPLL contribuye con el fortalecimiento de capacidades del sector empresarial, y en convenio con las instituciones públicas, busca permanentemente capacitar al empresariado liberteño rumbo a la digitalización y mejora en la gestión de sus organizaciones.