Sector minero crea más de 138 mil empleos en La Libertad

• El gremio empresarial liberteño reconocerá a trabajadores mineros de la región en su día.

Trujillo, 05 de diciembre de 2018. Según la Oficina de Información Económica de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), la región destaca por su producción de oro, con el 28 % de las reservas de este mineral a nivel nacional, después de Cajamarca que concentra el 38 %.

En los últimos cinco años nos hemos consolidado como el primer productor de oro del país, alcanzando en el 2017 una producción de 42,942,594 gramos finos.

De acuerdo a la segunda edición de la Cartera de Proyectos de Construcción de Mina 2018 del Ministerio de Energía y Minas, para 2019 el sector cuenta con un compromiso de inversión de US$ 750 millones de dólares, dado que se prevé el inicio de construcción del proyecto de ampliación Santa María (Pataz) y la optimización de Lagunas Norte (Santiago de Chuco).

SECTOR WEB

En la región, el sector minero crea aproximadamente 19 mil empleos directos y 120 mil empleos adicionales. En esa línea y en el marco del Día del Minero, la CCPLL saluda la ardua tarea que realizan y destaca la importante contribución, de quienes laboran en este sector, contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestra región.

Es importante mencionar que, la ceremonia de reconocimiento a los trabajadores mineros de la región se realiza este viernes, 07 de diciembre, a las 7 p.m. en la sede institucional de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), ubicada en el jirón Junín N° 454 – Centro Histórico de Trujillo.