Cámara de Comercio lanzará el proyecto ‘La Libertad Innova’

• El evento está programado para este 28 de junio a las 6 p.m. en el auditorio Rafael Remy, con la presencia de autoridades locales y de Innóvate Perú.

Trujillo, 25 de junio de 2019. El proyecto ‘La Libertad Innova: Innovación y Emprendimiento, motores de cambio’ será lanzada públicamente este viernes 28 de junio a las 6 p.m. en el auditorio Rafael Remy de la Cámara de Comercio de La Libertad, con la presencia de autoridades locales y de Innóvate Perú.

Como se recuerda, este proyecto fue uno de los tres ganadores a nivel nacional del concurso promovido por Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE), teniendo a la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) como entidad solicitante y al CREEAS (Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil organizada) como entidad promotora.

El proyecto estará orientado a constituir un Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en La Libertad y busca apoyar a las entidades académicas y a los centros de emprendimiento privados a constituir mejores empresas, así como ejecutar acciones para que un mayor número de organizaciones liberteñas apuesten por la innovación, mejorando la competitividad de las empresas y contribuyendo con el desarrollo sostenible de la región.

La Libertad Innova Innovate Peru Creeas La Libertad CCLL Camara de Comercio Trujillo

Estas acciones se desarrollarán con un presupuesto de S/ 3 089,842.00, de los cuales Innóvate Perú aportará con S/ 1 800,000.00 y la contrapartida será otorgada por 19 entidades asociadas al CREEAS, que contribuirán con aportes monetarios por un total de S/ 598,700.00 y un aporte no monetario por un total de S/ 691,142.00.

Es importante destacar la participación de las organizaciones públicas y privadas asociadas al CREEAS que han comprometido fondos para el desarrollo del proyecto; de ellas, las que darán aportes monetarios y no monetarios son: Gobierno Regional de La Libertad, Municipalidad Provincial de Trujillo, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada del Norte, Cámara de Comercio de La Libertad, CIA Minera Poderosa, Pro-Región La Libertad, Cedepas Norte, Asociación Pataz, Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Escacorp SAC y Salud Primavera.

Las entidades que aportarán solo recursos no monetarios son: Universidad César Vallejo, Danper, Camposol, Colegio de Ingenieros La Libertad, SENATI, Colegio de Economistas La Libertad y la Asociación Civil Los Patriotas.

Esta iniciativa posiciona a La Libertad como región pionera en lograr la vinculación de actores del desarrollo regional y la dinamización de los ecosistemas de innovación a nivel nacional, marcando la pauta en su camino a convertir a la región como la más innovadora del Perú, afirmó presidente de la CCLL y del CREEAS La Libertad, Hermes Escalante Añorga.