Cámara de Comercio reconoce la labor de periodistas liberteños

• Durante una ceremonia especial en la sede principal del gremio.

Trujillo, 04 de octubre de 2019. En el marco del Día del Periodista, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) reunió a nuestros hombres y mujeres de prensa para realizar una celebración en honor al trabajo profesional que ejercen a diario con precisión, respeto, ética y transparencia que es de vital importancia para la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y próspera.

Ello, en conmemoración al 01 de octubre de 1790, fecha en la que recordamos la fundación del Diario de Lima, la primera publicación periodística de circulación regular en el Perú, por Francisco Cabello y Meza, quien firmaba como Jaime Bausate y Meza.

“Hoy más que nunca es necesaria la labor de los periodistas, intérpretes de una realidad que cambia a una velocidad cada vez más intensa, donde resultan imprescindibles para distinguir los grandes desafíos para nuestra región y el país”, manifestó el presidente de la CCLL, Hermes Escalante Añorga.

DÍA DEL PERIODISTA

En esa línea, saludó la incansable tarea que desarrollan los profesionales de prensa para investigar y mantener informada a la ciudadanía del acontecer nacional.

Es importante precisar que, durante la ceremonia estuvieron presentes la decana del Colegio de Periodistas del Perú - Filial La Libertad, Dina Yépez Cerna; el presidente del Centro Federado de Periodistas de La Liberta, Hugo Díaz Plasencia; el presidente del Comité Gremial de Comunicaciones, Informática y Empresas Conexas, Fernando Guerra Fernández; la presidenta del Comité Gremial de Turismo, Maruja Neciosup de Prevost; y el presidente del Comité Gremial de Servicios Educativos, Humberto Flores Cornejo.

Es importante corresponder a marcas que fueron parte e hicieron posible esta celebración como: FG Group, Julio Burga Corporation & Associates, Minera Barrick, Gluck Detalles, Quntu, Crementina Helados, Camy Emy Urban Spa, Rosatel, el Mochica de Doña Fresia, Casa Verde de Danper, Transportes Ittsa y Cartavio S.A.A.

DÍA DEL PERIODISTA GRUPAL