Mañana es la fiesta del pisco sour en Huanchaco

• Evento se realiza este 01 de febrero en el polideportivo Huanchaco, al costado del parador turístico Quibisich.

Trujillo, 31 de enero de 2020. Todo ha quedado listo para que mañana Trujillo rinda homenaje a nuestra bebida de bandera. El 17. ° Día del Pisco Sour 16. ° Festival Gastronómico de Trujillo se realizará por segunda vez frente al mar, en el polideportivo Huanchaco desde las 10 a.m.

Además del pisco sour, los protagonistas de esta fiesta serán el ceviche, cabrito norteño, lomo saltado, pato guisado, anticuchos, parrilladas y más, los cuales serán ofrecidos por los mejores restaurantes de la ciudad al módico precio de 10 soles. Tampoco faltarán refrescantes alternativas para combatir el calor, como paletas artesanales, cremoladas y raspadillas.

Asimismo, este año están estarán presentes municipalidades de la sierra liberteña y las asociaciones de productores, quienes exhibirán sus productos agropecuarios así como los potajes más representativos de su zona, impulsando de esta manera el turismo en el ande y la descentralización.

8. Pisco Sou   Trujillo   Huanchaco

En el escenario, una programación para toda la familia que en esta edición incluirá un show de magia y burbujas gigantes de ‘Ricky El Mago’, a la Academia de Danzas ‘Salaverryno Soy’, la ‘Peña Son Rumba Criolla’, y la agrupación de música latinoamericana ‘Etnia’.

Cabe destacar que este evento, organizado año a año por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), con el objetivo de reunir a los más destacados expertos en la preparación del popular pisco sour, como una forma de revalorar nuestra bebida bandera.

Importantes aliados:

Este importante evento cuenta con el respaldo de prestigiosos aliados como: la Municipalidad de Huanchaco y la Municipalidad Distrital de Quiruvilca; en la categoría Oro: Alerta Médica, Extin Perú SAC e Innova Ambiental; y como media partner, Diario La Industria de Trujillo.