• Destacó el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Guillermo Benavides Zavaleta, durante la Asamblea General Ordinaria de Asociados correspondiente a marzo del 2022.

1.1

Trujillo, 24 de marzo de 2022. En cumplimiento de la política de buen gobierno y transparencia que caracteriza a la actual gestión, el presidente de la CCLL, Guillermo Benavides Zavaleta, lideró la Asamblea General Ordinaria de Asociados correspondiente a marzo 2022, de acuerdo a los establecido en los artículos 19 ° y 20 ° del Estatuto del gremio empresarial.

La conducción de la asamblea estuvo a cargo del director secretario de la CCLL, Carlos Villarán Morales, quien, tras dar lectura a la convocatoria y a los artículos antes citados, cedió el uso de la palabra al presidente del gremio.

Durante su saludo a los asociados, Benavides Zavaleta señaló que “La resiliencia es una de las principales cualidades de todo emprendedor y empresario”. En este sentido, destacó de manera especial a los emprendedores y a los micro y pequeños empresarios, pues pese a ser los más golpeados con la crisis económica, también han sido los que han hecho los más grandes esfuerzos por adaptarse a la nueva realidad y continuar haciendo empresa como solo ellos saben hacerlo, con mucha pasión y optimismo, dijo.

1.2

Posteriormente, el presidente de la CCLL expuso la memoria anual 2021, donde recalcó que el gremio empresarial ha sentado una clara posición sobre la necesidad de que el Gobierno retome la senda del desarrollo que ha venido transitando nuestro país desde décadas pasadas, y a la vez recupere la confianza de la población en general y de los empresarios en particular.

Asimismo, mencionó una serie de actividades desarrolladas con el objetivo de mejorar los servicios gremiales, defender los intereses del sector empresarial y contribuir con la consolidación del ecosistema de innovación para dar sostenibilidad al desarrollo de la región. También señaló que, gracias a una adecuada gestión de los procesos y unidades de negocios, así como de un manejo financiero responsable, la CCLL pudo registrar un resultado económico y financiero positivo el 2021.

A continuación, el gerente general de la CCLL, Ricardo Varillas Santisteban, expuso los Estados Financieros Auditados 2021. Seguidamente, se sometió este documento, así como la memoria anual 2021 a votación, siendo ambos aprobados por unanimidad por los asociados.

1.3

Luego fue el turno del presidente del Consejo de Vigilancia 2020-2022, Ulises Gonzales Urrelo, quien expuso el Informe del Consejo de Vigilancia periodo 2021, para posteriormente dar inicio a la elección de los nuevos miembros del Consejo de Vigilancia 2022 - 2024, que tras la votación quedó integrado por los siguientes miembros: Jorge Terrones (Colegio de Economistas), Rubén Saavedra (Estudio Chumán & Saavedra Asociados Asesores Tributarios) y Nicolai Álvarez (Gases del Pacífico), los dos últimos fueron ratificados.

Finalmente, de acuerdo a lo establecido por el estatuto, se solicitó a algunos asociados voluntarios para firmar el acta de la Asamblea General Ordinaria de Asociados correspondiente a marzo 2022, y tras su aceptación se dio por culminada la misma.