Cámara de Comercio promoverá estilos de vida saludables

• Director de la CCPLL, Manuel Torres Limay, es el nuevo presidente de la Red Regional de Promoción de Estilos de Vida Saludables

IMG 5003

Trujillo, 27 de octubre de 2016.- El presidente del Comité Gremial de Servicios de Salud de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Manuel Torres Limay, juramentó como el máximo representante del Consejo Directivo de la Red Regional de Promoción de Estilos de Vida Saludables. La ceremonia se realizó en el marco del Foro: “Promoviendo estilos de vida saludable en La Libertad”.

IMG 4974

Torres Limay manifestó que en el corto plazo ejecutarán un plan de sensibilización que involucre a empresas, instituciones públicas, colegios profesionales y escuelas de la región. “A través de talleres y conversatorios, nos hemos propuesto fomentar hábitos de alimentación y recreación que contribuyan al bienestar físico, mental y emocional de los trabajadores; asimismo, en los colegios de la región nos interesa promover kioskos saludables”, aseveró.

El director de la CCPLL hizo referencia a la Ley N° 30021 – Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, la cual fue publicada el 17 de mayo de 2013 y cuyo reglamento entró en vigencia en abril de 2015. “Esta norma obliga a los proveedores, propietarios o administradores de kioskos y comedores escolares así como las empresas a usar cantidades “recomendables” de azúcar, sal y grasas saturadas, según los parámetros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS); sin embargo, no se está dando el cumplimiento deseado”, aseguró Manuel Torres.

IMG 4987

Red Regional

El objetivo de la Red Regional de Promoción de Estilos de Vida Saludables es incorporar prácticas saludables en los trabajadores para generar una cultura de autocuidado de la salud con trascendencia en la familia y la comunidad.

Es necesario precisar que la Organización Mundial de la Salud indica que la inactividad física constituye el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en todo el mundo, por ello se decidió en el 2013 conformar la Red Regional de Promoción de Estilos de Vida Saludable y desde entonces se han difundido buenos hábitos y se han capacitado a los trabajadores.

IMG 4994

Las instituciones que conforman el comité impulsor de la Red Regional de Promoción de Estilos de Vida Saludable deberán implementar una política de vida saludable para que la institución intervenida logre acreditarse como un centro laboral saludable. A la vez, difundir mensajes saludables en lugares accesibles y realizar convenios con instituciones especializadas para facilitar a los trabajadores la práctica de actividad física, estas y otras acciones que contribuyan a su bienestar.

Read 1966 times