Más empresarios liberteños se interesan en hacer negocios con Corea del Sur

• Kotra y la Cámara de Comercio organizaron rueda de negocios para impulsar la importación de productos de calidad y última tecnología de Corea del Sur a la región La Libertad.

IMG 5922

Trujillo, 08 de noviembre del 2016.- Empresas liberteñas conocieron las oportunidades comerciales que ofrece Corea del Sur durante la conferencia magistral y rueda de negocios organizada por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) junto a la Oficina Comercial del Gobierno de Corea del Sur (Kotra), los días 07 y 08 de noviembre.

IMG 5935

El presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga, manifestó que el gremio empresarial busca generar sinergias entre los empresarios de la región y firmas extranjeras para impulsar el comercio exterior y su crecimiento competitivo.

El subdirector de Kotra Lima, Dongchun Kim, recalcó que “los empresarios liberteños tienen una gran apertura hacia nuevos negocios”. También destacó las oportunidades de importación para los sectores de minería y agricultura de la región ya que demandan de maquinarias pesadas.  “Nosotros exportamos maquinaria pesada desde1970 y nuestros productos están garantizados por nuestra experiencia, calidad y buen precio”, aseveró el ejecutivo coreano.

IMG 5943

Asimismo manifestó que también hubo interés por parte de los empresarios liberteños en la importación de equipos médicos de origen coreano, por ser de última tecnología; pese a las brechas existentes, como la distancia entre Corea del Sur y Latinoamérica, la escasa información, además de la diferencia de idioma y horario. Para ello, Kotra ofrece servicios de consultoría a las Pymes coreanas para facilitar su introducción al mercado peruano.

IMG 6067

En la conferencia magistral “Oportunidades de Importación con Corea del Sur”, el sub director de Kotra Lima, Sr. Dongchun Kim y los asesores comerciales Mariel Pinillos, Georgio Park y Enrique Bazán, presentaron a las diversas empresas coreanas que ofrecen productos de calidad. En esta oportunidad se agendaron 40 citas de negocios con empresarios interesados en la importación de productos de dicho país asiático.

Algunas de las Pymes coreanas participantes fueron JSM Foods, Motor Seven, Roadmate, Parts Mall, SKE, GC - Global Cosméticos, Wintech Film, NUC Electronics, Shinil Metal, Sky DSB, entre otras.