PUBLIRREPORTAJE: UPN de Trujillo resalta por su excelencia académica de nivel internacional en el norte del país

• La educación de sus estudiantes está garantizada gracias a sus reconocimientos en distintos rankings y acreditaciones nacionales e internacionales.

1000x562 imagen2

En un contexto altamente competitivo, en el que se requieren diversas competencias para destacar en el mundo laboral, es necesario contar con una preparación integral; por ello, la Universidad Privada del Norte (UPN) se preocupa por ofrecer a sus estudiantes una formación holística y de calidad internacional, que a la vez les permita generar un impacto positivo en la sociedad y en el desarrollo del país.

Gracias a su alta calidad académica, la UPN ofrece más de 15 carreras profesionales, además de programas de postgrado y carreras para gente que trabaja, lo que hace que sus estudiantes puedan acceder a mejores condiciones laborales, pues 9 de cada 10 de sus profesionales hoy lideran diversas organizaciones, según un estudio realizado por Ipsos en el 2022.

La Universidad Privada del Norte cuenta también con la acreditación internacional IAC CINDA, reconocido sistema de evaluación de calidad y ha logrado destacar con cuatro estrellas en las categorías de Calidad de enseñanza y Desarrollo académico. Además, ha sido reconocida en el ranking de excelencia académica y científica por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

1000x562 imagen1

PIONEROS EN PATENTES. No solo destaca por su excelencia académica sino también por su proyección científica. Con más de 120 solicitudes de patentes presentadas entre 1999 y el 2021, la UPN de Trujillo ocupa el primer lugar entre las universidades privadas y el segundo lugar entre el total de los centros de estudios superiores peruanos, según el ranking presentado por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi.

Sólo en el último año, UPN logró un total de 48 solicitudes, alcanzando el primer lugar en el ranking 2021 y posicionándose como la universidad líder en investigación con el mayor número de solicitudes de patentes a nivel nacional durante dicho año. En el 2021, una delegación de estudiantes obtuvo un premio especial y 12 medallas en el único evento mundial de inventoras realizado en Corea.

ACREDITACIONES. Ahora bien, la Universidad Privada del Norte destaca también por ser la universidad privada con más acreditaciones nacionales e internacionales en toda región norte que avalan su calidad académica.

Actualmente cuenta con más de 22 carreras acreditadas en sus sedes de Lima, Trujillo y Cajamarca. Esta condición brinda la seguridad al estudiante de que será siempre su mejor opción, debido a que es una de las universidades privadas con experiencia y alta exigencia académica.

Dentro de todas sus carreras universitarias, Ingeniería Mecatrónica de la sede Los Olivos e Ingeniería Agroindustrial de Trujillo han recibido la acreditación internacional del Instituto de Calidad y Acreditación en Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT).

La ICACIT, es una agencia acreditadora especializada en programas de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería, la cual asegura que la universidad cumple con los estándares y la calidad establecidas profesionalmente.

Esto respalda a los estudiantes pues podrán obtener la licencia profesional en 14 países, lo que valida sus altos estándares de calidad y una exigente enseñanza para asegurar profesionales altamente empleables.

COMUNICACIÓN A LA VANGUARDIA. Las comunicaciones siempre han movido al mundo, por ello, la UPN ha reforzado esta carrera generando convenios con prestigiosas cadenas internacionales y medios de comunicación para que sus alumnos aprendan más allá de la vanguardia.

Es así que, para la formación de sus comunicadores logró crear una alianza con el canal internacional CNN para que sus estudiantes puedan conocer y comprender cómo se gestiona no sólo una cadena de comunicación global, sino también comprender su proceso de producción periodístico.

De esta manera, se convierte en una de las cuatro universidades en el mundo que cuentan con este tipo de alianza internacional exclusiva con la cadena de noticias más prestigiosa de los Estados Unidos.

1000x562 imagen5

ÉXITO Y PROFESIONALISMO. Sin lugar a duda, la UPN se consolida, en la región norte, con el mayor número de acreditaciones vigentes recibidas, así como en innovación científica y con premios en el Blackboard Catalyst Awards 2021, en las categorías Optimización de la Experiencia del Estudiante y Entrenamiento y Desarrollo Profesional.

Es importante para la UPN generar lazos de confianza y seguridad entre los padres de familia, que apuestan por formar a sus hijos en una universidad de prestigio académico y tecnológico como esta. Por ello, garantiza que su inversión será recompensada con alta excelencia académica y acceso a fuentes de trabajo

Si quieres destacar y aprender con alta exigencia académica, la UPN espera a sus estudiantes en sus diferentes campus universitarios ubicados en Trujillo, Lima y Cajamarca. ¡Ven y súmate a una experiencia internacional!