Opinión y Pronunciamientos

30
Junio
  • En el marco de las Elecciones Genenerales 2021, La Cámara de Comercio de La Libertad hace un llamado a todos los actores políticos  y sociales a mantener la calma y a mantener la estabilidad que requiere el país.

18
Marzo
  • Vemos con preocupación la falta de compromiso que el Gobierno viene demostrando para resolver la problemática del sector transporte, uno de los más perjudicados con la crisis originada a causa del COVID-19.

25
Febrero
  • No debería insistir en continuar con calificaciones que restringen de manera prolongadas las actividades, pues durante el 2020 se ha podido comprobar que estas no han tenido el efecto esperado de evitar el aumento de contagios y fallecimientos a causa del COVID-19.

25
Febrero
  • Se busca la rápida vacunación de miles de ciudadanos, dentro de ellos los trabajadores del sector productivo de la región y su entorno socio familiar cercano.

31
  • La Cámara de Comercio de La Libertad exhorta al Poder Ejecutivo a cumplir de manera inmediata el rol que le confiere la Constitución Política del Perú, de garantizar el derecho de todos los ciudadanos a vivir en paz y tranquilidad, a fin de evitar más fallecimientos y considerables pérdidas económicas que afectan a toda nuestra población.

31
  • Los gremios firmantes consideramos urgente que el Congreso reflexione sobre los daños que está causando a la vida económica del país y en este caso, desista de fijar sueldos por ley, pues ello arrojará a la informalidad laboral a más peruanos.

24
  • La CCLL muestra su total rechazo a los actos de violencia que minorías interesadas vienen cometiendo durante el paro agrario. Asimismo, exhorta al Poder Ejecutivo a tomar acciones inmediatas que nos devuelvan el clima de paz.

23
  • Expresamos nuestra profunda preocupación en torno al tratamiento que el Poder Legislativo viene dando al proyecto de la Nueva Ley Agraria, sin contar con el aporte de todos los actores involucrados en la cadena productiva y sin el adecuado sustento técnico.

17
  • Expresamos nuestra profunda preocupación por la creciente inestabilidad política y clima de incertidumbre para la inversión, lo que podría agravarse más si el Congreso de la República continúa aprobando leyes importantes para el país, de manera apurada e irreflexiva, sin considerar argumentos y sustentos técnicos.

17
  • Manifestamos nuestro desacuerdo a un eventual regreso a medidas como la cuarentena, que como ya se ha demostrado, no solamente no ha sido eficaz para detener el avance del COVID-19, sino que ha afectado gravemente a nuestra región en el aspecto económico y social.

16
Noviembre
  • Por un país donde la vida sea el bien supremo y prime el marco democrático para mantener la estabilidad e institucionalidad
Page 1 of 6