PUBLIRREPORTAJE: Conversamos con Darwin Bardales, asesor comercial de ELISE, sobre la importancia de la Protección Eléctrica en el Rubro Médico

• Como dice nuestro lema “Todo se Mueve con Energía” y el rubro médico no es la excepción.

Todos los equipos y sistemas médicos requieren de un flujo de energía estable para su funcionamiento, pero no basta solo con el suministro del flujo eléctrico, también deben estar protegidos contra las perturbaciones eléctricas como los transitorios, armónicos, variaciones de frecuencia, subtensiones, etc. Es tan importante asegurar la calidad y continuidad de energía en los hospitales, clínicas, postas, etc, para evitar poner en riesgo la vida de los pacientes.

Solo por poner un ejemplo, en el 2020 un corte de energía en el Hospital Carlos Monge Medrano de Puno puso en riesgo la vida de 6 pacientes con COVID-19, quienes recibían ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos. Además, las vacunas necesitaban de refrigeración especial, por lo que eran colocadas en unidades conservadoras las cuales no podían ser apagadas ante un corte de luz.

Ante esta problemática, ELISE viene trabajando 30 años en el diseño y desarrollo de equipos y Soluciones de Protección Eléctrica para este rubro, como los UPS, Estabilizadores de Tensión, Transformadores de Aislamiento, Centros de Energía, Sistemas Compact, Micro Data Center, etc. Cuya función no solo es asegurar el flujo eléctrico para los equipos médicos, sino también salvaguardar la vida de los pacientes.

De esta manera, ELISE empresa peruana, aporta su granito de arena en el desarrollo del país, asegurando la continuidad de las operaciones en los establecimientos médicos e Industriales, que muchas veces, pasa desapercibido por el ciudadano de a pie, pero a los que están involucrados valoran bastante por su nivel de importancia.

Link web: www.elise.com.pe

Linkedin y Youtube: /ELISE SAC