EL GREMIO MÁS IMPORTANTE DEL NORTE DEL PAÍS              

Opinión y Pronunciamientos

05
Agosto

 

  • Ante la crisis política suscitada luego de que el Congreso le negara la confianza al Gabinete Cateriano, las cámaras regionales y PeruCámaras, emitieron un pronunciamiento en el que invocaron al Ejecutivo y al Legislativo a actuar pensando primero en el Perú; asimismo, exhortaron al presidente a presentar un nuevo Gabinete Ministerial que tenga la capacidad ejecutiva para llevar adelante los proyectos que el país requiere para recuperar su estabilidad política y económica.

20
Julio

 

  • Los integrantes del Consejo Directivo de la CCLL enviaron documento al Gobierno Regional de La Libertad, mostrando su disconformidad con la propuesta del alcalde de Trujillo, de ubicar a los comerciantes ambulantes en el terreno de la exestación del ferrocarril, el mismo que ya estaba destinado para ser utilizado para desarrollar el proyecto del Barrio de la Innovación de Trujillo.

20
Julio
  • Luego de que la Municipalidad Provincial de Trujillo emitiera el Decreto de Alcaldía N° 048-2020-MPT, disponiendo el cierre obligatorio de 4 mercados públicos y los 39 privados para garantizar los trabajos de limpieza y desinfección durante los días domingos, la CCLL solicitó que estás labores se realicen por las noches, a fin de no perjudicar a los comerciantes formales, favoreciendo a los informales que se aglomeran en los alrededores de los centros de abastos.

01
Julio
  • Advertimos que el prolongado periodo de aislamiento social ha perjudicado a las empresas formales, y solo ha contribuido con el incremento de la informalidad en nuestra región, por lo que resulta urgente levantarla. Cabe destacar que, al reactivarse las actividades del sector privado formal, acuerdo a las fases establecidas por el Estado, significará un mayor número de protocolos implementados para trabajadores formales, sus clientes y proveedores.

16
Junio
  • Cámara de Comercio de La Libertad solicita que la reactivación económica de la primera y segunda fase se haga con mayor celeridad y sin restricciones para nuestra región, de acuerdo con la planificación y gradualidad de las fases establecidas a nivel nacional y cumpliendo con los protocolos sanitarios para preservar la vida de los trabajadores y sus clientes. Asimismo, reitera la necesidad de incluir al sector automotriz, cuya actividad es transversal para el desarrollo de diversas actividades económicas.
16
Junio
  • En el marco de la “Nueva Convivencia Social” establecida por el D.S. Nº 094-2020-PCM, las cámaras de comercio han realizado el “I Plenario de cámaras de comercio” de manera virtual el 29 de Mayo del 2020, donde se ha expuesto la problemática regional actual en función a una propuesta nacional en los aspectos financieros, tributarios, laborales, reactivación económico empresarial: que expresan el clamor y el pedido expreso de los empresarios de mejorar la estrategia de Reactivación de manera integral, territorial y funcional, dentro de una disciplina de prevención y contención de la Pandemia como base para toda reactivación que nosotros apoyamos.

16
Junio
  • Nuestro gremio solicitan se revise el alcance de la resolución Resolución Ministerial N°00135-2020-MINJUSDH, para que La Libertad sea excluida del grupo de 5 regiones clasificadas como de alto riesgo, con la finalidad de que las notarías consideradas puedan tramitar su autorización ante el MIJUSDH y demostrar su capacidad de cumplir con los protocolos sanitarios establecidos de manera técnica y objetiva.

16
Junio
  • La Libertad debe ser excluida del grupo de cinco regiones clasificadas como de alto riesgo, con la finalidad de que las empresas consideradas en esta primera etapa puedan tramitar su autorización ante el Produce y demostrar su capacidad de cumplir con los protocolos sanitarios establecidos de manera técnica y objetiva, toda vez que sabemos existen en nuestra región, en especial eillo, empresas formales y altamente competitivas, que incluso cuentan con certificaciones internacionales, estándares de calidad y buenas prácticas, con suficiente capacidad para implementar las medidas de seguridad sanitaria que la circunstancia exige.

16
Junio
  • Consideramos que las RM N°153-2020- PRODUCE y RM N°00138-2020-PRODUCE, por las cuales se establece los criterios de focalización territorial para restaurantes y Afines autorizados para entrega a domicilio, así como también, las referidas al Comercio Electrónico de bienes para el hogar y afines, carecen de justificación objetiva así como de fundamentación conocida, dado que no se explica la necesidad de la discriminación entre una empresa que se encuentre dentro o fuera de Lima Metropolitana.
15
Junio

 

  • Reiteramos el pedido para que el Poder Ejecutivo utilice el mismo criterio para la ampliación del horario de movilidad en La Libertad, lo que significaría mantener un discurso coherente y un trato igualitario para todas las regiones. La petición que realizamos es legítima y razonable, además de ir acorde con los criterios técnicos de controlar el distanciamiento de la población para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19.

15
Junio

 

  • La CCLL, a través de su Comité Gremial de Transportes y sus proveedores, ha recogido la preocupación e inquietud del sector automotor del norte del país, respecto al reinicio de labores establecida por el Gobierno ante la situación de emergencia creada por el COVID-19. En tal sentido, solicita incluir al sector automotriz y sus actividades conexas en la fase 1 de la reactivación económica.

Page 1 of 5