Controversia entre empresas por concesión del puerto de Salaverry (Fuente: Gestión)

Published in Cámara en los Medios

CÁMARA EN ACCIÓN (26/10/17).- Un grupo de empresarios de sectores diversos de la producción, comercio y exportación nacional, así como municipios y gobiernos regionales, denunciaron que Proinversión pretende concesionar el puerto de Salaverry a favor del Consorcio Transportadora Salaverry (CTS) aun cuando su oferta no asegura una carga multipropósito, sino solo de mineral, lo cual deja fuera a los demás sectores de la economía. Sin una obra con las garantías de infraestructura y de logística mínimas y consensuadas, La Libertad, Áncash, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Lambayeque continuarán con pocas posibilidades de dinamizar sus economías, teniendo que recurrir a puertos ubicados a más de 520 kilómetros de distancia con todo el daño ambiental.

Los firmantes son la Junta de Usuarios de Riego Presurizado, la Asociación de Juntas de Usuarios de Agua de La Libertad, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, la Asociación de Agricultores y Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic, la Municipalidad Provincial de Virú, el Colegio de Ingenieros de La Libertad, La Asoación de Agroindustriales de Azúcares y Derivados, entre otros gremios de Ancash y Lambayeque.

26.10.17.2