PUBLIRREPORTAJE: Transformación Digital: Tendencias TI a mediados del 2023

Tendencia que permanecen en el foco de inversión para las empresas en Perú

Durante los primeros meses del año, se identificaron las tecnologías que permanecen en el foco de inversión para las empresas en Perú. Algunas de ellas, catalogadas como herramientas imprescindibles desde hace algunos años, sin embargo, las continuas innovaciones tecnológicas mejoran su eficiencia y productividad, esto las mantiene en el centro de inversión como tendencias en el mercado corporativo.

• Expansión de las redes de loT: Engloba los equipos conectados a internet, así como el despliegue de redes que permiten la recopilación, transmisión y procesamiento de datos en tiempo real, aumentando la eficiencia operativa, mejorando y acelerando sus procesos. Sin duda, la integración de redes OT y TI será el mayor desafío para las empresas.

• Migración a la Nube: Los beneficios de accesibilidad, escalabilidad y seguridad que brinda este entorno hace que sea una prioridad, procesar la información y pasar a la nube. Ya sea en modo IaaS, PaaS o SaaS, este servicio muestra buenas tasas de adopción debido al trabajo remoto e hibrido, la optimización de costos y la simplificación de procesos.

• Ciberseguridad: Con el aumento de las constantes amenazas, es necesario implementar soluciones en seguridad digital y aprovechar la personalización de la plataforma, ya que este aspecto es cada vez más valorado y demandado por las empresas.

• Inteligencia Artificial: El 2023 marca un hito en el desarrollo, y uso de la inteligencia artificial debido a los grandes avances en el campo y la democratización de esta tecnología. Las empresas han comenzado a priorizar la automatización de sus procesos y optimización de costos mediante el uso de la IA, con la oportunidad de replantear sus procesos, modelos de negocio y modelos operativos.

• Realidad Virtual y Aumentada: Su principal beneficio radica en la facilidad con la que puede aplicarse en diversos sectores. Esta herramienta tecnológica está siendo adoptada con mayor frecuencia para su uso en capacitación, colaboración remota y visualización de productos.

• Invertir en el talento digital del equipo: Ante el panorama de crecimiento en el uso de servicios tecnológicos en la nube, es necesario una estrategia de upskilling y reskilling para lo cual se requerirá inversión de tiempo y dinero en capacitaciones que faciliten la transformación digital dentro de la organización y permitan avanzar a un mismo ritmo.

Las nuevas tecnologías siempre deben ser supervisadas por una persona que las conozca y sepa sacar de ellas el mejor provecho para la empresa. En GRUPO FG diseñamos soluciones TI que te permitan combinar innovaciones tecnológicas y tecnología operacional para gestionar de forma óptima tu plataforma TI. Si necesitas más información escríbenos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  También, puedes enterarte de nuestros eventos o nuevas soluciones en nuestros perfiles corporativos de YouTubeFacebook LinkedIn