Cámara de Comercio, UNT y Gobierno Regional impulsan Parque Tecnológico de Trujillo

Gremio empresarial liberteño promueve importante iniciativa para la región desde el 2014.

3

Trujillo, 24 de febrero.- El Grupo Impulsor del Parque Científico, Tecnológico e Innovación de Trujillo, conformado por la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y el Gobierno Regional  continúa articulando esfuerzos para hacer de este proyecto una realidad.

Cabe destacar que dichas instituciones firmaron una alianza estratégica para impulsar el parque tecnológico en abril de 2014, sentando así las bases para esta importante iniciativa que estará orientada inicialmente al sector agropecuario y promoverá la creación de empresas de base científica y tecnológica, para darle valor agregado al sector productivo, mejorando así su competitividad.

En ese entonces, la presidenta de la Cámara de Comercio, Rosario Bazán, en su calidad de representante del empresariado, aceptó el reto de lograr que el Parque Científico, Tecnológico e Innovación de Trujillo sea el espacio donde converjan el Gobierno, la academia y el sector privado para encontrar soluciones en tecnología en la región La Libertad.

Dicho compromiso se ratificó en setiembre de 2015 a través de la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y  la Universidad Nacional de Trujillo, con el propósito de desarrollar en conjunto proyectos e iniciativas que puedan aportar al desarrollo del sector empresarial y universitario.

Rosario Bazán saludó esta iniciativa remarcando que se trata de un día clave puesto que “se están sumando voluntades de los agentes claves para el desarrollo sostenible que anhela la región”. “La importancia de este convenio es fundamental para que las empresas seamos capaces de poder sobrevivir y mantenernos en el mercado. Para ser competitivos necesitamos del desarrollo de tecnología sincronizada con los requerimientos de las empresas, ya que actualmente importamos mucha logística para nuestras actividades. En ese contexto, felicito y destaco el impulso por ratificar el compromiso ya que nos dará frutos concretos”, agregó.

El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional plasma el desarrollo de objetivos relevantes entre ambas instituciones, entre los cuales podemos mencionar: impulsar el Parque Científico, Tecnológico e Innovación de Trujillo, desarrollar proyectos de investigación científica, tecnológica y de innovación para mejorar la productividad de las empresas, participar en forma conjunta en el desarrollo de proyectos con fondos concursables promovidos a nivel nacional e internacional, realizar eventos académicos y culturales para difundir los resultados de las investigaciones y de las actividades realizadas en forma conjunta.