CCPLL integra la primera incubadora empresarial formal de provincia en el Perú

• ·Lanzamiento de iniciativa busca que los estudiantes de la UNT reciban la orientación necesaria que les permitirá concretar sus ideas de negocio.

Incubadora

Trujillo, 6 de mayo de 2016.-Tras el lanzamiento de la incubadora “IncubaUNT – Centro de Emprendimiento e Innovación” de la Universidad Nacional de Trujillo, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) –que integra el Comité Consultivo–, se comprometió a prestar su apoyo incondicional para fortalecer e impulsar el proyecto que busca orientar a los egresados en sus ideas de negocio.

La presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, presente en el lanzamiento oficial, garantizó su respaldo y gestión para que el proyecto obtenga el mejor de los resultados. “Reafirmamos el compromiso de la CCPLL para contribuir con el éxito de esta iniciativa que se alinea claramente con la competitividad de nuestras empresas y de nuestra región. Los empresarios abrimos nuestras puertas para que ustedes, los emprendedores, conozcan cuáles son las necesidades que tenemos, pues ese es el insumo que requiere la incubadora”, indicó.

Acotó también la urgente necesidad de crear incubadoras para terminar con la tasa de mortalidad de las Mypes, puesto que, según Ipae, de cada 10 negocios creados en el país, 8 mueren cada 4 años.

“Hay que tener en claro el hecho de que no podemos generar empresas si éstas no están de cara al mercado, y no cuentan con las herramientas básicas elementales para generar conocimiento o forjar tecnología que eleve sus niveles de competitividad y productividad”, manifestó.

Pioneros

En otro momento, el jefe de la Oficina Universidad – Empresa de la UNT y segundo vicepresidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga, dio gran connotación a la creación de esta iniciativa pues se trata de la primera incubadora formal en una universidad pública de provincia y la segunda a nivel nacional después de la Universidad Mayor de San Marcos.

“Esta incubadora se ha creado para dar oportunidad a las ideas innovadoras de los estudiantes egresados de la UNT, quienes recibirán formación como empresarios en diferentes aspectos y se les ayudará a constituir su plan de negocios a fin de que pueda ser registrado en la Sunarp. Luego de ello, podrán entrar en la fase de incubación que no es más que el lanzamiento del negocio en el mercado”, afirmó Escalante Añorga, quien además aseveró que esta incubadora incentivará la creación de negocios formales y sostenibles en el tiempo.

El empresario y también autoridad universitaria, Hermes Escalante, añadió que la primera convocatoria se lanzará a fines de mayo con un espacio para 20 proyectos. Además, se están preparando para postular a fondos de “Start Up Perú”, por un monto de 700 mil nuevos soles, con el objetivo de fortalecer la incubadora.