Más del 65 % de madres trabajan fuera del hogar

• Cámara de Comercio de La Libertad rinde homenaje a su liderazgo y aporte al desarrollo del país.

Trujillo, 11 de mayo de 2019. La Oficina de Información Económica de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), informó que al 2017, a nivel nacional, alrededor de 8 millones 741 mil mujeres son madres, de las cuales el 65.6 % de ellas trabajan.

Las actividades que cuentan con la mayor participación de desempeño son el sector comercio y servicios con el 66.3 %, seguido de la agricultura/pesca y minería con el 22.8 %. En menor porcentaje se encuentra el sector manufactura con el 8.7 %, transportes y comunicaciones con el 1.7 % y el sector construcción con el 0.7 %.

Dichas cifras corresponden a los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes 2017) del Instituto Nacional de Estadística e Informática, en el que además se revela que el 64.5 % de las madres en el Perú tiene poder de decisión en el hogar.Homenaje al Día de la Mamá Empresaria en la CCLL (2)

Homenaje al Día de la Mamá Empresaria en la CCLL (1)

Día de la Madre Empresaria

Como reconocimiento al importante rol que cumplen dentro de nuestra sociedad la CCLL rinde homenaje a las madres empresarias liberteñas durante una ceremonia especial en la sede principal del gremio.

“Esta ceremonia corresponde a una fecha importante en el calendario mundial, que permite agradecer la labor de mujeres de coraje que forman nuevos ciudadanos, y a quienes además de aquella virtuosa función desempeñan un valioso aporte en el mundo empresarial, impulsando el desarrollo económico y social de nuestra región y el país”, manifestó el vicepresidente de la CCLL, Guillermo Benavides Zavaleta.

Como parte de la ceremonia, las invitadas participaron de una conferencia motivacional para continuar su importante aporte como mujeres empresarias y ejecutivas a cargo de la docente universitaria y coach educativa, Fabiola Pastrana.

Homenaje al Día de la Mamá Empresaria en la CCLL (2)

Es preciso indicar que dicho evento es posible gracias a marcas auspiciadoras comprometidas con el desempeño de nuestras madres empresarias como Rosatel y Montalvo Institute; y la colaboración de: Analú Catering, Hotel Portada del Sol, Pizzería Princess King, Calzado Modatecc e Innovadent, quienes fueron cómplices de las sorpresas y sorteos para las homenajeadas.