CCLL solicita al Congreso de la República priorizar el proyecto de ley que busca el destrabe de Chavimochic

• A través de dos misivas, el gremio empresarial exige al Parlamento su urgente atención para la emisión del dictamen aprobatorio del proyecto para continuar con la emblemática obra regional.

Como parte de su compromiso de impulsar el destrabe de Chavimochic, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) solicitó, a través de dos misivas, al Congreso de la República, brindar atención prioritaria y urgente al proyecto presentado por el presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres, a fin de sacar del entrampamiento al proyecto Chavimochic que beneficiará a miles de liberteños.

CARTA A LA PRESIDENTA DEL CONGRESO. Alfonso Medrano Samame, presidente de la CCLL, en una primera carta dirigida a la presidenta del Congreso de la República, Lady Camones Soriano, solicitó la priorización del proyecto de ley para el destrabe y culminación de Chavimochic, teniendo en cuenta que, representa el aseguramiento de la provisión de agua potable para los liberteños, miles de hectáreas sembradas, puestos de trabajo, impuestos, entre otros beneficios de orden social y económico para el desarrollo de La Libertad.

“Confiamos en el compromiso del Congreso y el de la Mesa Directiva por contribuir a priorizar en la agenda legislativa las propuestas claras y efectivas que servirán para dinamizar la reactivación de la economía nacional. En este caso no existe duda del alto impacto económico, social y de bienestar que representará la aprobación del proyecto de ley”, expresó el presidente del gremio empresarial.

SEGUNDA CARTA. El gremio empresarial también se dirigió a la presidenta de la Comisión Agraria del Congreso, Nilza Chacón Trujillo, para trasladar la urgente exigencia de la población liberteña y el empresariado, respecto a la emisión de dictamen aprobatorio al proyecto de ley 2884/2022-PE, presentado por el presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres, y su posterior acción efectiva como Ley por parte del pleno, puntos que considera la CCLL, son los pasos que corresponden ser atendidos con la mayor celeridad en este momento crítico para el destrabe.

“Confiamos, en que la señora presidenta de la Comisión Agraria y su grupo de trabajo no solo emitirán por unanimidad el dictamen que recomiende la aprobación del Proyecto de Ley 2884/2022-PE, sino que promoverán con entusiasmo y eficacia, que el pleno convierta este proyecto de Ley con la urgencia que las circunstancias demandan”, enfatizó Medrano Samame.

La Libertad, 31 de agosto de 2022.