Los desafíos de la coyuntura económica nacional e internacional serán abordados en el 33. ° Encuentro Empresarial del Norte

• El evento organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y la Confiep se desarrollará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en un formato 100 % presencial.

Tras dos años de virtualidad total por la pandemia del COVID-19, este año vuelve el 33. ° Encuentro Empresarial del Norte en un formato 100 % presencial y analizará los desafíos de la coyuntura económica nacional e internacional y las repercusiones sociales que han traído consigo. Además, de destacar el rol que deben jugar los empresarios y demás sectores de la sociedad civil y el Gobierno para unir esfuerzos y transformar el país.

La nueva edición del evento más importante del norte del país, llega con la denominación “Desafíos y liderazgo empresarial para transformar el Perú”. Esta edición busca analizar la problemática económica y abordar las alternativas de solución que ayuden a generar confianza, dinamizar las inversiones y fortalecer la institucionalidad con la finalidad de reducir las brechas sociales.

“En esta nueva edición en la que volveremos a encontrarnos de manera física, hemos decidido abordar “los desafíos y liderazgo empresarial para transformar al país” como un tema de gran importancia, dada la actual situación que atravesamos, por la crisis interna, la inestabilidad económica, política y jurídica. Queremos analizar todos los panoramas económicos, a fin de darle dinamismo a la macrorregión norte. Los invitamos a participar para aportar con ideas y cerrar este año ampliando nuestros conocimientos y poniéndonos desafíos para el 2023”, manifestó Carlos Vílchez Pella, presidente del comité de eventos de la CCLL.

TEMAS A ABORDAR

Durante los tres días del evento, las conferencias y panel de expertos abordarán los siguientes temas:

• Políticas clave para reducir las brechas sociales e impulsar el crecimiento del Perú en los próximos años.
  • Mecanismos de articulación y coordinación para fortalecer la institucionalidad en el país.
  • Modificaciones legales en el ámbito laboral y su impacto en la institucionalidad.
  • La inversión privada como agente de desarrollo: desafíos y oportunidades para el crecimiento de la macrorregión norte y del país.
  • Retos y oportunidades de la innovación y transformación digital para las empresas.
  • Liderazgo transformador en tiempos de crisis, el rol del sector empresarial y sus gremios.

Se abordarán también casos de éxito, entre otros temas de relevancia para socializar y discutir propuestas que contribuyan al desarrollo económico del país.

Vílchez Pella, agregó que este año también destacará la rueda de negocios, que volverá a reunir a los empresarios de manera presencial, quienes podrán dar a conocer su oferta de productos y servicios a sus pares, contribuyendo 0de esta manera con la dinamización económica.

AUSPICIADORES Y ALIADOS

La Cámara de Comercio de La Libertad y la Confiep agradecen a las empresas líderes que este año auspician el evento. En la categoría Elite a Lenovo, en la categoría Lead al Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial (CCAE) de la Cámara de Comercio de La Libertad; en la categoría Diamante a Cartavio S.A.A., Medic Salud y Casa Grande S.A.A.; en la categoría Platino a la Agropecuaria Chimú y Caja Trujillo; en la categoría Oro a la Asociación de Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), Escamed, Huemura, Formavena y la compañía minera Boroo,  además como Media Partner a Táctica Comunicaciones, Totem Multimedia  y Diario La Industria.

Quienes deseen obtener mayor información e inscribirse, pueden ingresar a la web del Encuentro Empresarial del Norte www.een.pe o comunicarse vía llamada o WhatsApp al 949 535 539.

La Libertad, 27 de octubre de 2022.