Alfonso Medrano: “Promover la reactivación de las mypes, la culminación de la autopista del sol, el destrabe de Chavimochic deben ser prioridades de las nuevas autoridades”

• El presidente del gremio empresarial saluda a las nuevas autoridades y demanda a las nuevas gestiones reforzar el trabajo articulado.

Alfonso

Tras la juramentación de las nuevas autoridades regionales y municipales, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano Samame, saluda a la nueva gestión y los invoca a olvidarse de sus ideologías políticas para trabajar en beneficio del desarrollo y seguridad de los liberteños.

Invocamos a las autoridades recién juramentadas a olvidar las ideologías de sus partidos políticos y otras diferencias que puedan tener y les hacemos un llamado para que apuesten por un trabajo conjunto y articulado en beneficio de Trujillo y la región La Libertad, priorizando estrategias que den un mayor dinamismo al proceso de reactivación económica, pues este aún no alcanza las metas esperadas, impidiendo que la creación de empleos logre retomar un ritmo que ayude a las familias liberteñas a mejorar su calidad de vida”, acotó.

CONVOCAR A MEJORES TÉCNICOS: Asimismo, señalo que tanto la gestión regional como provincial deben contar con funcionarios capacitados y probos, que puedan ejercer a cabalidad las tareas que corresponden a sus cargos, y no que, por el contrario, generen inestabilidad y más retrasos. Por ello, los perfiles técnicos deben cumplirse y ser la base fundamental para el nombramiento de los funcionarios.

GESTIÓN REGIONAL. Para el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, solicitó realice su mejor esfuerzo para mejorar la calidad de los servicios públicos y las condiciones de vida de la población, con un énfasis especial en la sierra liberteña, promover programas de reactivación para las mypes regionales, realizar gestiones efectivas con el objetivo de conseguir la culminación de la Autopista del Sol, la mejora del aeropuerto Martínez de Pinillosimpulsar el destrabe de la presa de Palo Redondoactuar en sinergia entre Policía Nacional del Perú (PNP), Ministerio Público y sociedad civil con respecto a la seguridad ciudadanalucha frontal contra la corrupción instaurada en nuestra regióny por último, participar y propiciar en forma permanente espacios de diálogo con los demás actores de la sociedad para resolver los asuntos más trascendentes.

Esperamos se culmine la presa de Palo Redondo, la cual solo falta un 25%, y cuya capacidad es de alrededor de 400 millones de metros cúbicos, lo  que nos brinda autonomía para las épocas de estiaje. Lamentablemente, hasta ahora no se termina de sembrar tierras de la primera y segunda etapa de Chavimochic porque no alcanza el agua. Por ello, varias agroexportadoras están destinando sus inversiones a país como Uruguay, chile y Colombia”, señalo el presidente de la CCLL.

GESTIÓN PROVINCIAL.Las estadísticas de la criminalidad revelan que la provincia de Trujillo mantiene como una problemática importante la inseguridad ciudadana, por ello, solicitó al nuevo alcalde provincial, Arturo Fernández Bazán, que se trabaje de manera articulada junto a la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio Público, el Poder Judicial y la sociedad civil organizada, un plan estratégico para combatir la inseguridad ciudadana que aqueja a la ciudadanía, a fin de impulsar la lucha frontal contra la informalidad del comercio ambulatorio, ordenar el transporte público urbano, implementar un relleno sanitario y mejorar la calidad de las pistas y veredas, entre otros

Finalmente, el presidente del gremio empresarial manifestó su disposición de trabajar de la mano con las autoridades desarrollando espacios de análisis e identificación de propuestas de solución para atender las verdaderas necesidades de la población, con acciones que disminuyan las brechas sociales existentes.

La Libertad, 3 de enero de 2023.