Día Internacional de la Mujer: El 60 % de emprendedores en el país son mujeres

• La Cámara de Comercio de La Libertad reconoció y destacó la labor de las mujeres emprendedoras y empresarias de la región.

IMG_5497.jpg

Con motivo de conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), brindó un reconocimiento a destacadas empresarias y emprendedoras de la región, quienes disfrutaron de un evento especial por su día, el cual incluyó una conferencia magistral y premios sorpresa para todas las asistentes.

La ceremonia fue presidida por la Dra. Kattya Hoyos Quiroz, vicepresidenta del Comité Gremial de Servicios Profesionales de la CCLL, quien destacó la resiliencia de las mujeres emprendedoras para sacar adelante sus negocios, siendo su mayor impulso, su familia.

DATOS. Hay que señalar que, el reciente estudio “Perfil del Emprendedor Peruano del Bicentenario”, se precisa que las mujeres representan el 60 % del total de emprendedores que existen en el país, siendo la familia un soporte emocional y económico para las emprendedoras.

En la región La Libertad, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que, al año 2023, la población femenina de nuestro país asciende a 16 millones 999 mil y representa el 50,4 % de la población total del país.

IMG_5187.jpg

CONFERENCIA. La conferencia principal “Mujer, ejemplo de liderazgo y resiliencia” estuvo a cargo de Joyce Bazán Rodríguez, directora general de Joyce Bazán Consultoría, quien dejó un mensaje de motivación para todas las asistentes, mujeres que cumplen un papel clave en cada ámbito de la vida y la sociedad, tanto desde sus hogares como desde las instituciones u organizaciones donde se desenvuelven, siempre dejando huella a donde van.

Además, se desarrolló un conversatorio sobre “Liderazgo femenino: Retos y oportunidades de la mujer empresaria y emprendedora”, integrado por Luisa Marilú Centurión Centurión, coordinadora regional del Centro de Emergencia Mujer de La Libertad del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Nilda Alejandra Arrascue Espinoza, gerenta general de Tiendas Tía; María Isabel Torres Castillo, fundadora, Isa Torres Escuela de Modelos & Misses; Bettina Ganoza Gayoso, fundadora de Salón de Té Santo Domingo.

Cabe mencionar que como parte de la difusión de buenas prácticas empresariales de innovación en digitalización, economía verde y nuevas formas de organización que promueve la CCLL , además en el marco del proyecto "Inti - Innovación, Transformación Digital e Integración Verde", tuvimos también como participante del conversatorio a la invitada, Angélica del Carmen García Parrilla, fundadora de Incloset y cofundadora de Pituca Misia, que promueve la moda de segunda mano y por ende la economía circular.

Auspiciaron el evento las empresas: Medic Salud, Dupree con su línea LIVVA de venta de ropa, Intermotors, El Paisa restaurant turístico, Rose Xpress, y la empresa colaboradora pizzería Princes King.